comscore

Toyota Crown Concept. Así será el futuro Lexus GS

El Toyota Crown es una berlina de cuatro puertas que en Japón es toda una institución, no en vano la primera generación fue presentada allá por el año 1955 y la última fue lanzada al mercado en Japón en el año 2012, por lo que su sucesor debe estar a las puertas de su puesta en escena.

Mide 4,88 metros de largo

Por este preciso motivo en el próximo Salón de Tokio, que abre sus puertas el 25 de octubre, será presentado este Toyota Crown Concept, un prototipo que se convertirá en la decimoquinta generación de esta exitosa berlina. Hablamos de prototipo precisamente porque lo pone en la placa de la matrícula de esta berlina, y es que sus líneas maestras son las de un modelo que mañana mismo podría salir de las líneas de montaje de la firma nipona.

1 YPikEcz94L5a2 Motor16

Toyota no ha desvelado ningún detalle sobre este Toyota Crown Concept, sólo que su carrocería se sustenta sobre la nueva plataforma modular TNGA, la cual ya emplean modelos como los Toyota C-HR, Toyota Prius o Toyota Camry. Esto le va a permitir ser más ligero que el actual, pero también ofrecer un mejor comportamiento dinámico. Y ni qué decir tiene que esta plataforma ya está adaptada para introducir los últimos sistemas de ayuda a la conducción y también para desarrollar modelos híbridos.

El actual Toyota Crown mide 4,88 metros de largo y también va a llegar a Europa, sólo que aquí se va a comercializar como la nueva generación del Lexus GS.