Toyota publica una historia manga que cuenta la historia del Corolla
DESDE LOS AÑOS 60

Toyota publica una historia manga que cuenta la historia del Corolla

Toyota ha conseguido llegar a los 50 millones de Corolla producidos a lo largo de la historia. Ante este mito histórico de un modelo legendario, la marca japonesa ha querido celebrarlo con algo tan de Japón como el manga.

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez

9 de Enero 2022 11:00

Comparte este artículo: 0 0

El seguir fabricando el modelo más popular de todos los tiempos es sinónimo de orgullo para la marca liderada por Akio Toyoda. Por ello se ha publicado una serie lineal de manga en la que se relata la historia del modelo.

Fue japanesenostalgiccar.com la encargada de ser la primera en publicar la historia que empieza en los 60. Las ilustraciones están basadas en fotos enviadas por propietarios y fans de la marca. Además, todas ellas han sido animadas por artistas de manera retro, haciendo que nos transportemos a la época en la que el Corolla se empezó a fabricar.

Estos cómics no son solo un tributo al modelo, sino que representan de cierta manera a toda la cultura automotriz japonesa. En plan nostálgico la marca tira de memoria para recordar que el Corolla fue el primer coche de muchas familias.

Las últimas páginas, dedicadas a la década de los 20 (Siglo XXI) se centran en la tecnología y el rendimiento que tienen estos coches actualmente.

A pesar de toda la serie de detalles que contienen, es complicado leerlos sino sabes japonés ya que están escritos en el idioma nipón.

No obstante, Toyota no se ha quedado ahí y ha lanzado tres modelos edición especial al mercado. En ellos podemos ver colores especiales y detalles en negro que no tenían anteriormente. De manera orgullosa, los japoneses han incluido una placa de "50 Million Edition" en estos tres modelos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon