comscore

Volvo y Qualcomm se unen para desarrollar un nuevo sistema de infoentretenimiento

Volvo y la compañía estadounidense Qualcomm han unido sus fuerzas para desarrollar un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Google Android Automotive que se instalará en los próximos vehículos eléctricos de Volvo y Polestar.

El sistema Snapdragon Cockpit de Qualcomm es capaz de satisfacer los exigentes requisitos de gráficos, audio e inteligencia artificial. Al utilizar los últimos avances, duplicará su velocidad y la generación de gráficos será hasta diez veces más rápida.

1 F1sia5mNcoz42 Motor16

«Volvo Cars es una empresa que cree en la colaboración con líderes tecnológicos como Qualcomm y Google para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. La integración de esta tecnología en nuestro próximo SUV completamente eléctrico llevará a nuestro sistema de infoentretenimiento a un nivel superior», ha asegurado Henrik Green, director de productos de Volvo Cars.

Objetivo: 2030

Según ha comentado la marca, «la transición hacia el objetivo de convertirse en 2030 en una empresa de vehículos exclusivamente eléctricos y líder en el segmento de los vehículos eléctricos premium significa algo más que fabricar vehículos eléctricos puros: también implica ofrecer una conectividad ininterrumpida, los mejores estándares de seguridad en el sector, una conducción autónoma avanzada y la mejor experiencia de usuario posible«.