comscore

30 nuevos eléctricos para 2030. Toyota y Lexus van a por todas

Los japoneses esperan haber vendido un total de 3,5 millones de unidades eléctricas para el citado año 2030. El objetivo de la marca es reducir la mayor cantidad posible de emisiones de CO2 y lo más rápido que se pueda.

Para ello la marca ha dividido todos los coches en dos grupos: los vehículos reductores de carbono, que son los que siguen emitiendo energías no limpias; Y los vehículos neutrales en carbono, que son los conocidos como 0 emisiones (en su uso).

Toyota ha presentado la gama bZ (beyond Zero, que significa emisiones 0) de la cual ya ha anunciado su primer modelo, el bZ4X. Con ella no solo quieren ayudar a no contaminar, sino que pretenden satisfacer las diversas necesidades del mercado global.

En Europa la gama bZ quiere conseguir una reducción del 100% del CO2 en vehículos nuevos para el año 2035. Por ello, su objetivo es expandirse por el viejo continente.

1 NWJ9zioeNgkaL Motor16

El mencionado bZ4X, que es el primer modelo de la gama es un SUV desarrollado con la colaboración de Toyota y Subaru. Además, la marca japonesa va a intentar conseguir el mejor consumo eléctrico de los SUV compactos. Según Akio Toyoda, la planta de Motomachi ya está preparada para su producción de cara al próximo 2022.

Recordemos que Toyota lleva trabajando en tecnologías relacionadas con la electrificación 30 años, con el objetivo de aumentar la eficacia para que los coches funcionen con el menor uso de energía posible.

Además de dotar de versiones EV a modelos ya existentes, los japoneses han lanzado bZ con la intención de vender vehículos sostenibles a precios razonables, según Aiko Toyoda. En esta gama cabe destacar que también se han diseñado los interiores pensando tanto en Europa como en Asia.

En esta ampliación de la gama entra en juego los 30 modelos mencionados anteriormente de Toyota y su marca premium: Lexus. Esta que se caracteriza por tener un estilo único espera acabar motorizando sus coches de manera eléctrica al 100% tanto en Europa, como en Norteamérica, como en China.

Cabe destacar el modelo eléctrico que van a lanzar basado en el famoso deportivo japonés LFA. Van a ampliar su gama con una línea de eléctricos en cada segmento. El objetivo es que sus ventas acaben siendo al completo de vehículos EV.

2 NWJ9zioeNgkaL Motor16

Toyota fue la primera marca en lanzar un híbrido de producción al mercado, aquel Prius de 1997. Ellos fabrican sus propias baterías. Además, han desarrollado mecánicas con hidrógeno como impulso para camiones grandes y autobuses.

Toyota de mano de Lexus es la líder en comercialización de modelos electrificados. En España han vendido un total de 350.000 unidades desde la salida del mencionado Prius en el año 97´. Este lanzamiento supone una clara declaración de intenciones por mantenerse en lo más alto e incluso seguir distanciándose más del resto de marcas.