comscore

Toyota Corolla Electric Hybrid. La renovada gama aterriza en España

Toyota acaba de lanzar en España la gama 2022 de la familia Corolla Electric Hybrid, que llega con novedades en materia de equipamiento y conectividad. Con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, estos cambios afectan a las tres carrocerías: 5 puertas, familiar (Touring Sports) y berlina (Sedán).

1 rY9qoBc1iWNmP Motor16

La principal novedad de la gama es la incorporación de los nuevos sistemas multimedia, Toyota Smart Connect y Toyota Smart Conect Pro, que se ofrecerán de serie desde el acabado Style. Con ello, se mejora la conectividad, la funcionalidad y la facilidad de uso.

El nuevo sistema, mucho más potente, opera a través de una pantalla táctil central de alta definición de ocho pulgadas. La navegación permite estar permanentemente conectado sin necesidad de Smartphone dado que cuenta con tarjeta de datos propia. Además, es posible conectar un Smartphone de forma inalámbrica a través de Apple CarPlay o con cable vía Android Auto.

2 rY9qoBc1iWNmP Motor16

Este nuevo sistema también incorpora 'Asistente Virtual', un nuevo agente de voz a bordo que reconoce solicitudes de conversación naturales para controlar el sistema multimedia o algunas funciones del vehículo.

Novedades en el diseño

La familia Corolla estrena dos nuevos colores de carrocería: Blanco Perlado Iceberg y Gris Ágata, que reemplazan al Blanco Perlado y Plata en Corolla Electric Hybrid y Corolla Touring Sports Electric Hybrid y al Blanco Perlado, Plata y Gris Diamante en Corolla Sedan Electric Hybrid.

3 rY9qoBc1iWNmP Motor16

El nuevo Corolla Electric Hybrid 2022 ya está disponible en España con precios que arrancan en los 21.600 euros, sin financiación. Con Toyota Easy Plus, es posible acceder a un Corolla 125H Active Tech por 160 euros al mes, mientras que un Corolla Touring Sports 125H Style está disponible por 195 euros al mes. Por su parte, el Corolla Sedan 125H Style desde 235 euros al mes.