comscore

Suzuki Across: sigue los pasos de su alma gemela

Para afrontar una nueva temporada y aún teniendo en cuenta su juventud, el Suzuki Across acaba de recibir una serie de actualizaciones para mantenerlo al día. Todas y cada una de estas mejoras estrenadas por el SUV más exclusivo de la compañía nipona ya son todas conocidas, porque también las acaba de estrenar su hermano gemelo, que como sabrás, no es otro que la versión híbrida enchufable del Toyota RAV4.

Comenzando por el interior de este renovado Suzuki Across hay que decir que ahora los clásicos relojes analógicos que lucía su salpicadero (cierto es que entre ellos había una pantalla TFT de 7 pulgadas) han dejado paso a un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, el cual le aporta un aire mucho más moderno a este SUV, además de que ofrece una mayor capacidad de personalización y le aporta un toque extra para plantar cara a sus rivales directos.

Nuevas pantallas para el interior del Suzuki Across

2022 Suzuki Across. Imagen salpicadero.

Este cuadro de instrumentos digital no llega solo, porque en su salpicadero ahora hay una pantalla táctil con 10,5 pulgadas, la cual reemplaza a la anterior de 9 pulgadas. Esta pantalla además de ser más grande, también elimina los botones clásicos, puesto que solo mantiene el botón para regular el volumen del equipo de sonido. Ahora además se añade la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, esta última por medio de cable. Otro detalle de este sistema de infoentretenimiento es que además suma un sistema de navegación incorporado.

El renovado Suzuki Across continúa estando disponible en un único acabado que en España lleva el nombre de GLX y que actualmente tiene un precio que ronda los 53.700 euros. Esta versión ya cuenta con todo lo necesario y mucho más, porque además de ese actualizado interior, contempla en su dotación de serie elementos como las llantas de 19 pulgadas, iluminación exterior Full LED, asientos tapizados en cuero, asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica, climatizador automático, portón trasero ‘manos libres’ y una completa lista de asistentes a la conducción.

Eficiente mecánica híbrida enchufable para el Suzuki Across

2022 Suzuki Across. Imagen movimiento.

Donde no hay cambio alguno es en su mecánica, porque todos los Suzuki Across esconden la mecánica híbrida enchufable compartida con los Toyota RAV4 Plug-In Hybrid. Eso les permite beneficiarse de un motor 2.5 Dynamic Force, al que se suman dos motores eléctricos para contar con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de con un total de 306 CV de potencia. Combinado con un cambio automático de tipo CVT, estos Suzuki Across pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

También esconde una batería de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo, además de la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT, firmar un gasto medio homologado de 1,0 l/100 km.

Sus baterías de iones de litio ahora se cargan más rápido

2022 Suzuki Across. Imagen detalle recarga.

Precisamente esa batería de iones de litio si que estrena una importante mejora, la cual afecta a su potencia de recarga. Y es que esta ha pasado de 3,7 a 6,6 kWh, siempre en corriente alterna. De esta manera su tiempo de carga se reduce prácticamente a la mitad.

Como hemos dicho, este Suzuki Across llega a España con un único nivel de equipamiento, a diferencia de su alma gemela, que está disponible con los acabados Advance y Style Plus, los cuales tiene precios a día de hoy de 50.000 y 59.000 euros respectivamente.