viernes, 9 diciembre 2022

Lucid Air Sapphire: pone contra las cuerdas al Tesla Model S Plaid

Hace solo unas semanas que la compañía Lucid Motors anunciaba la versión más extrema de su berlina, que ha sido bautizada con el nombre de Lucid Air Sapphire. Y sorprende por sus cifras, porque este vehículo nació con la intención de poner contra las cuerdas al todopoderoso Tesla Model S Plaid. Tanto que esta criatura es capaz de dejarlo en evidencia. Incluso en el precio.

Fue el pasado mes de agosto en Monterey donde se presentó este Lucid Air Sapphire. Pero es cierto que la compañía de California mantenía bajo llave las prestaciones que ofrece esta impresionante berlina, las cuales ahora han salido a la luz para dejar a todo el mundo atónito. Tanto es así que el Lucid Air Sapphire presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 1,89 segundos, lo que le permite ser una décima más rápido que su archienemigo, el Tesla Model S Plaid. Aunque esa diferencia será prácticamente inapreciable por su conductor.

330 km/h de velocidad punta alcanza este Lucid Air Sapphire

No solo su capacidad para acelerar de 0 a 60 millas por hora es lo que sorprende de este Lucid Air Sapphire. Y es que esta rápida berlina también ha firmado un tiempo para acelerar de 0 a 100 millas por hora (160 km/h) en tan solo 3,87 segundos, de la misma manera que presume de alcanzar unas sensacionales 205 millas por hora, lo que equivale a 330 km/h. Para que lo tengas en cuenta, un Tesla Model S Plaid se conforma con una velocidad punta de 200 millas por hora (322 km/h). Por lo tanto, esta berlina ha nacido con un objetivo claro.

Como dato curioso hay que decir que los chicos de Lucid Motors no han anunciado el tiempo que su Air Sapphire requiere para ejecutar el cuarto de milla, que debería estar por debajo de la barrera de los 9 segundos. Y es que acelerar y correr más que el Tesla Model S Plaid debería ser suficiente para quedar por delante de este a la hora de recorrer dicha distancia.

La autonomía de esta rápida berlina eléctrica se desconoce

Lucid Air Sapphire. Imagen delantera movimiento.

Para alcanzar semejantes niveles de prestaciones, este Lucid Air Sapphire esconde debajo de esa carrocería tres motores eléctricos que son capaces de proporcionar más de 1.200 CV de potencia, que son 100 más de los que genera su rival directo. Ahora bien, los de California no han anunciado la autonomía de esta extrema versión, que muy probablemente sea inferior a las 396 millas (637 kilómetros) que homologa en Estados Unidos el mencionado Tesla Model S Plaid.

Donde también bate a su archienemigo es en el precio, porque este Lucid Air Sapphire cuesta una auténtica fortuna. Tanto como el doble del mencionado Tesla Model S Plaid, que al otro lado del océano sale por 127.590 dólares, el equivalente a unos 123.190 euros al cambio actual Y ten en cuenta que en España uno de estos arranca en 139.990 euros. Pero es que este impresionante Lucid Air Sapphire salen en Estados Unidos por 249.000 dólares, lo que vienen a ser unos 240.405 euros al cambio.

Tiene una puesta a punto especial para domar su más de 1.200 CV

Lucid Air Sapphire. Imagen trasera movimiento.

Por último decir que para digerir esa importante cantidad de potencia que proviene de sus tres motores eléctricos, los ingenieros de la firma de California han tenido que instalar un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos, una suspensión modificada con un nuevo software, bujes más rígidos, así como una puesta a punto de el sistema ABS, el control de tracción, el control de estabilidad o la dirección asistida.