miércoles, 7 diciembre 2022

HVS presenta un innovador vehículo comercial eléctrico de hidrógeno

Hydrogen Vehicle Systems (HVS) ha presentado un innovador vehículo comercial propulsado por hidrógeno de largo alcance y cero emisiones. Explicando además los planes de la empresa con los que quiere revolucionar la industria del transporte.

HVS, tecnología basada en el hidrógeno

HVS, camión de hidrógeno


HVS ha mostrado el prototipo movido por un motor de hidrógeno para este vehículo comercial de 5,5 toneladas. Este anticipa su HGV (Vehículo de mercancías pesadas) de cero emisiones capacitado para 40 toneladas, cumpliendo el objetivo de la compañía de ser el primer autóctono del Reino Unido diseñado y desarrollado con un propulsor de hidrógeno-eléctrico HGV en el mercado.

Fundada en 2017, en Glasgow, HVS se centra en el diseño y desarrollo de vehículos comerciales propulsados por hidrógeno con cero emisiones. La empresa está formada por especialistas de la industria, con una amplia experiencia en los campos de la automoción, la energía, la tecnología del hidrógeno, la electrónica de potencia, la sostenibilidad y la gestión medioambiental.

Con la meta puesta en 2035

Int 2 Motor16


Con los objetivos del gobierno de reducir las ventas de todos los vehículos pesados de 3,5 a 26 toneladas con emisiones distintas a cero, previstos para 2035 o antes. Y que todas las ventas de nuevos vehículos pesados de emisiones distintas de cero desaparezcan para 2040, HVS y su tecnología líder en el mundo tienen el potencial para jugar un papel crucial. Y permitir que se alcancen los objetivos de reducción de emisiones.

La empresa también tiene una ruta definida para entrar en el mercado. Apoyándose además en la financiación de Innovate UK, Scottish Enterprise y Energy Technology Partnership, el socio de inversión estratégica de HVS. Que pertenece a la corporación de estaciones de servicio y supermercados EG Group. Una empresa que ofrece infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno, base de clientes de flotas y potencial de escalabilidad global.

El CEO de HVS, Jawad Khursheed, comentaba que “este prototipo muestra nuestro innovador diseño de vehículos comerciales eléctricos de hidrógeno y tecnología avanzada con su tren motriz. Un precursor de nuestro modelo definitivo HGV. Impulsados por hidrógeno verde de acoplamiento cerrado (hidrógeno producido directamente por fuentes de energía renovables como la hidráulica, la eólica o la solar), nuestros camiones de cero emisiones son una parte clave de la descarbonización del sector logístico. El hidrógeno es el combustible perfecto para la industria del transporte, ya que ofrece grandes autonomías y repostaje rápido gracias a las estaciones que se integran fácilmente en las redes de transporte clave.

Además, proporcionaremos a nuestros clientes el HGV más avanzado del sector, que ofrece un cambio radical en la experiencia de conducción. Y el coste total de propiedad más bajo, con el soporte de gestión de flotas líder en el mercado”.