comscore

Superformance y Everrati crearán clásicos Ford GT40 totalmente eléctricos

El artesanal fabricante Superformance es conocido a nivel mundial por tener la licencia de la firma del óvalo azul para poder construir en el Siglo XXI sus clásicos deportivos más ilustres, entre los que se encuentra el mítico Ford GT40, para el que además de ofrecer infinidad de configuraciones a la hora de hablar del apartado estético, propone diferentes mecánicas creadas al gusto de su afortunado, y millonario cliente, siempre con un claro sabor antaño.

Sin embargo parece ser que además de inmensos motores V8, Superformance también ofrecerá en breve versiones 100% eléctricas de su legendario GT40, las cuales van a ser desarrolladas en colaboración con el especialista británico Everrati.

Ya se han puesto manos a la obra

Tanto es así que ambas compañías han confirmado este acuerdo de colaboración y han asegurado que el desarrollo de este electrizante GT40 está en marcha. También es cierto que ambas guardan con recelo los detalles técnicos de dicho proyecto, el cual va a nacer sobre un nuevo chasis debidamente diseñado para acomodar a la perfección su nueva mecánica eléctrica.

1 KiEs7WU0vomF9 Motor16

Esta plataforma les permitirá colocar elementos como el motor (o motores) o como la batería en puntos estratégicos para ofrecer la mejor distribución del peso y que el resultado a la hora de conducir este GT40 sea perfecto. Sin pasar por alto que mantendrá por las nubes la pasión por el detalle que Superformance ha mostrado en todas y cada una de sus creaciones.

Las obras de Everrati

Ambas firmas han confirmado que este proyecto verá la luz en los próximos meses, de la misma forma que Everrati ha desvelado planes para ofrecer nuevas versiones eléctricas sobre la base de clásicos como los Porsche 911 de la generación 964, Land Rover Defender Series II o Mercedes-Benz SL. Este último promete ser una auténtica obra de arte que será debidamente restaurado por uno de los mejores especialistas en clásicos de la firma de la estrella, para luego ser actualizado a nivel mecánico por Everrati, quien instalará un motor eléctrico con 182 CV de potencia y 500 Nm de par motor, alimentado por unas baterías con 57 kWh de capacidad que le van a permitir recorrer mas de 260 kilómetros con una carga.

Más tentador es su conocido 911, porque su motor eléctrico promete generar 507 CV de potencia y 500 Nm de par motor, de forma que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos… en absoluto silencio y ofreciendo la inconfundible dinámica de aquella legendaria generación del 'nueveonce'.