comscore

¿Quieres un Porsche 911 eléctrico? Everrati es la solución

Porsche ya comentó que el 911 sería el último modelo que harían eléctrico, si es que algún día lo hacían. Sin embargo, habrá gente a la que le guste la idea de un 911 cero emisiones, por lo que la compañía británica Everrati le resultará a todo el que así piense, de lo más interesante.

Motor16

Potencia eléctrica en un clásico

Los expertos de Everrati acaban de presentar su serie 'Signature', un eléctrico 100% que se empaqueta en la preciosa carrocería de un Porsche 911 de 1991, que puede recorrer hasta 241 kilómetros con una sola carga de su batería y que puede alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, todo gracias a sus motores, que generan 500 CV de potencia.

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Everrati comienza con un 911 964 en buen estado y completamente original. Después comienzan a desmontarlo por completo hasta quedarse en el chasis monocasco, que es lavado a presión eliminando todo lo innecesario hasta dejar únicamente la capa de protectora de zinc que incorporaba. Aquí es donde comienza una minuciosa inspección para comprobar que todo está en orden, además de que se refuerza y se arregla todo aquello que esté ligeramente dañado o dudoso. También se mejora en materia de rigidez y resistencia, para que se acerque más a los estándares de hoy en día. Llegados a este punto, la batería de 53 kWh se coloca, junto con los motores, lo cual se hace de manera muy estudiada y trabajada, para que se emparejen coche y motor de forma casi natural.

Motor16

Asesorados por un piloto campeón

Una vez está todo en su sitio, los chicos de Everrati se pusieron en contacto con el campeón de la BTCC y también campeón de la Porsche Carrera Cup, Tim Harvey, para que el manejo del 911 Signatura sea lo más preciso y correcto posible. Además, los clientes pueden elegir entre la suspensión corriente (con muelles ajustables), o bien por la suspensión con amortiguadores completamente ajustables.

Para completar todo el proceso y que el coche no sea una losa, gran parte de los paneles se han sustituido por otros en fibra de carbono, aportando resistencia y además rebajado el peso.El techo, las puertas o los paneles laterales son algunas de dichas piezas, aunque los paragolpes, por ejemplo, son piezas genuinas de Porsche.

En el interior se ha querido dar importancia al confort y comodidad para el conductor y pasajero. Así es como tenemos unos asientos Porsche eléctricos, el sistema de infoentretenimiento Porsche Classic Communications Management, que incorpora Bluetooth y algún detalle interesante, como el cuadro de instrumentos con relojes específicos para un eléctrico, inspirados, eso sí, en los clásicos de Porsche.

El precio a pagar por uno de estos 911 eléctricos es de al menos 250.000 libras (290.040 euros), aunque dependerá de la cantidad de trabajo que requiera el coche desde el inicio, además de lo que le vayamos pidiendo a Everrati.