comscore

Este Ford GT40 escribió la historia de Le Mans y ahora puede ser tuyo

En el año 1966 los chicos de la firma del óvalo azul se presentaban en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans con un objetivo en mente: destronar a los chicos del 'cavallino rampante' de su hegemonía en la carrera de resistencia más importante del mundo.

Y lo consiguieron, pues tres Ford GT40 conseguían finalizar en las tres primeras posiciones de carrera. Este que ahora tienes ante tus ojos con el dorsal #5 no llegó a vencer, ni quedó segundo, sino que se alzó con el tercer puesto de podio.

Costará más de 12 millones de dólares

Esta criatura fue pilotada por Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson y en aquella ocasión consiguió dar 348 vueltas en el circuito de La Sarthe. Tras subir al podio, este Ford GT40 participó en Daytona en 1967 y también se utilizó para 'calentar motores' en las 24 Horas de Le Mans ese mismo año. Pero desde entonces no ha competido nunca más.

En el año 2003 esta criatura ha sido debidamente restaurada y devuelta a su estado original de cuando disputó las 24 Horas de Le Mans, decoración con la que ha aparecido en los eventos más importantes del mundo: Goodwood, Pebble Beach, Villa d'Este…

Como sus hermanos, este impresionante Ford GT40 cuenta con un poderoso corazón 7.0 V8 atmosférico capaz de generar 485 CV de potencia.

Y sólo decir que serán los especialistas de RM Sotheby's quienes lo van a subastar en Monterey el próximo mes de agosto, pero su precio no va a bajar de los 12.000.000 de dólares, que vienen a ser algo más de 10 millones de euros.