comscore

RML 250 GT SWB. Belleza clásica para 30 privilegiados

La última maravilla del especialista británico RML Group está a la vuelta de la esquina, porque esta criatura que pretende reeditar el legendario Ferrari 250 GT SWB está muy próximo a convertirse en realidad. Tanto que se atreven a dar nuevos detalles de esta joya de la que tan solo van a poder disfrutar en todo el mundo 30 privilegiados.

RML Group ha confirmado que para construir sus 250 GT SWB tomará como punto de partida los Ferrari 550 Maranello, que serán desmontados pieza a pieza para aprovechar solo las partes que le interesan al fabricante británico.

Fabricarán 30 unidades

Tanto es así que su carrocería será desechada (en breve podrás ver 30 carrocerías de 550 Maranello en Wallapop) por completo, porque RML Group va a fabricar una claramente inspirada en la usada por el 250 GT SWB, pero con ciertos toques modernos y también creada en ligera fibra de carbono. Este detalle, además de ahorrar un peso considerable al conjunto (ya de los 550 Maranello se hacía de aluminio) va a permitir incrementar la rigidez estructural de este deportivo, que mantiene la distancia entre ejes del vehículo donante.

Lo que RML Group también modifica son las suspensiones originales, que contaban con amortiguadores firmados por el especialista Bilstein. En su lugar aparecerán unas suspensiones específicas y del tipo coilover que han sido creadas por Öhlins para la ocasión. Este 250 GT SWB también tiene estabilizadoras especiales y se reduce la altura libre al suelo para bajar unos milímetros su centro de gravedad. También se apuesta por unas ligeras llantas de 18 pulgadas ideadas para la ocasión y que tienen un diseño retro. Estas se calzan con neummáticos Pirelli P-Zero Rosso y esconden un potente equipo de frenos.

1 WP4cq0Ng81ki6 Motor16

RML Group estudió de forma perfecta la aerodinámica de este 250 GT SWB, de la misma manera que se han vuelto a ubicar componentes (la batería se ha movido al vano motor) para equilibrar los pesos de esta maravilla.

Superará los 300 km/h

Al nacer de la base de un Ferrari 550 Maranello, este RML Short Wheelbase mantiene el sensacional propulsor 5.5 V12 atmosférico con 485 CV de potencia y 570 Nm de par motor, enviado todo ello a su eje posterior por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Este corazón, combinado con su ligereza y su puesta a punto le permitirá poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima que superará la barrera de los 300 km/h.

Se dice que la primera unidad de este 250 GT SWB estará lista en el mes de octubre y posteriormente arrancarán la corta producción de 30 piezas con entregas previstas a partir del primer trimestre de 2022.

Como seguro sabes, RML Group no es el único artesanal fabricante que está reeditando este mítico deportivo de Maranello, porque también GTO Engineering está creando algo similar con su Squalo, que también esconde un poderoso V12 fabricado por ellos mismos y que se encuentra en la etapa final de su desarrollo.