comscore

Subaru WRX. Ya se vende en Estados Unidos desde 29.105 dólares

La próxima primavera se va a poner a la venta en Estados Unidos este sensacional Subaru WRX, una emocionante berlina de cuatro puertas que la firma nipona ya permite reservar al otro lado del océano, donde arranca con un interesante precio de partida de 29.150 dólares (25.610 euros). Con semejante tarifa de arranque, este Subaru WRX se va a permitir el lujo de plantar cara a los deportivos Volkswagen Jetta GLI y Hyundai Elantra N, que en Estados Unidos tienen precios de partida de 30.995 y 31.900 dólares respectivamente (27.275 y 28.070 euros).

Esta versión de acceso a la gama ya contempla elementos como los faros Full LED, un sistema de escape deportivo con cuatro terminales en acero inoxidable, llantas de 17 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador digital con pantalla de 7 pulgadas, volante forrado en cuero, pespuntes en color rojo…

Cuatro acabados para el Subaru WRX

Por encima se encuentran los WRX Premium, que añade los faros antiniebla LED, el alerón trasero y las llantas de 18 pulgadas.

Pero en el interior la cosa mejora con asientos deportivos con tela de primera calidad, climatizador de dos zonas, pedales de aluminio, pantalla de 11,6 pulgadas, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros con calefacción… Y como extra hay un paquete que aglutina el techo eléctrico y el equipo de sonido Harman Karon con 11 altavoces por 1.875 dólares (1.650 euros).

Motor16

Más allá los clientes de Estados Unidos tendrán el nivel de acabado Limited, que tiene faros Full LED con función giro, techo solar eléctrico, diferentes asistentes como la alerta de tráfico cruzado trasero o los sensores de ángulo muerto con asistente de cambio de carril.

En el interior estos Subaru WRX Limited contemplan elementos como el asiento del conductor con regulación eléctrica y tapizado Ultrasuede. También contempla el mencionado equipo de sonido Harman Kardon o el navegador GPS.

Un 2.4 Bóxer Turbo para los Subaru WRX

El tope de gama lo pone el acabado GT, que luce exclusivas llantas de 18 pulgadas en acabado gris mate, asientos delanteros Recaro tapizados en Ultrasuede, pespuntes en color rojo… Pero lo mejor de todo es que los WRX GT tienen amortiguadores controlados electrónicamente con modos de conducción Comfort, Normal y Sport, selector de modos SI-Drive…

Motor16

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos y cada uno de los Subaru WRX que se venden en Estados Unidos esconden un motor 2.4 Bóxer de cuatro cilindros y sobrealimentado, capaz de generar 275 CV de potencia y 350 Nm de par motor, siempre conectado a una transmisión manual con 6 velocidades. Si bien, como alternativa la firma nipona propone una transmisión automática bautizada como Subaru Performance Transmission (SPT), que no deja de ser otra cosa que su conocida Lineartronic del tipo CVT.

Y es de suponer que en un futuro no muy lejano incluso reciben una versión aún más poderosa y agraciada con la denominación STi (Subaru Tecnica International), lo cual también repercutirá en su comportamiento dinámico y en su imagen exterior e interior.

Motor16

Lo que también es común en todos ellos es el sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive, seña de identidad de la casa nipona.

Pues para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en Estados Unidos:

– Subaru WRX 6MT: 29.105 dólares (25.610 euros).

– Subaru WRX SPT: 30.995 dólares (27.275 euros).

– Subaru WRX Premium 6MT: 31.605 dólares (27.810 euros).

– Subaru WRX Premium SPT: 33.655 dólares (29.615 euros).

– Subaru WRX Limited 6MT: 35.995 dólares (31.675 euros).

– Subaru WRX Limited SPT: 38.245 dólares (33.655 euros).

– Subaru WRX GT SPT: 41.895 dólares (36.865 euros).