comscore

Subaru WRX S4. Una berlina de lo más emocionante

Después de calentar el ambiente lanzando diferentes bocetos y detalles, los chicos de Subaru finalmente presentan al mundo entero su nuevo WRX S4, una deportiva berlina que ya se ha puesto a la venta en Japón y que no se ve tan diferente del que comercializan desde el pasado mes de septiembre en Estados Unidos.

Se trata de una sensacional berlina de cuatro puertas con un marcado carácter deportivo, la cual mide 4,67 metros de largo (es 17 centímetros más largo que 'nuestro' Subaru Impreza), además de 1,82 metros de ancho y 1,46 metros de alto, la cual sorprende por detalles como el limpialunetas trasero, un detalle específico para el mercado japonés.

Cuatro niveles de equipamiento

Además de ese particular detalle, estos Subaru WRX S4 lucen detalles inspirados en el mundo de la competición y la compañía nipona lo ofrece con una amplia variedad de colores entre los que se incluyen los Solar Orange Pearl entre otros.

1 JNLgv3e9sW5qa Motor16

En Japón este WRX S4 está disponible en cuatro acabados diferentes llamados GT-H, GT-H EX, STI Sport R y STI Sport R EX. Hay que decir que en el interior las versiones STI son las que vienen equipadas con los sensacionales asientos delanteros Recaro, vestidos con tejido Ultra Suede, además de que lucen detalles en color rojo, molduras que imitan fibra de carbono o pedales de aluminio. Decir que los niveles de acabado EX son los que apuestan por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, porque los otros dos se decantan por los habituales relojes analógicos, entre los que se coloca una pantalla de 4,2 pulgadas. Además, estos WRX S4 también vienen equipados con una pantalla central táctil de 11,6 pulgadas con el sistema Starlink, aunque los GT-H se conforman con una más pequeña desde la que se controla su sistema multimedia y el climatizador.

Esconde un 2.4 Bóxer Turbo

Esta sensacional berlina nace de la base de la nueva plataforma global de la marca, pero con una puesta a punto especial que le aporta una mayor rigidez estructural. Por ello para estos WRX S4 se han desarrollado nuevas barras estabilizadoras, amortiguadores, muelles… sin olvidarnos de que tiene un equipo de frenos específico y una dirección con una calibración especial. Lo que es común en todos ellos es que bajo el capó delantero esconden un sensacional motor 2.4 Bóxer (es el mismo bloque que emplean los nuevos Subaru BRZ y Toyota GR 86), en este caso equipado con un turbo que le permite entregar un total de 275 CV de potencia a 5.600 rpm y 375 Nm de par motor entre 2.000 y 4.800 rpm (recuerda que el de los anteriores es atmosférico y eroga 231 CV y 250 Nm), que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático del tipo CVT que cuenta con un modo secuencial que simula tener 8 velocidades. Y recuerda que en Estados Unidos también está disponible con un cambio manual de 6 velocidades como alternativa.

2 JNLgv3e9sW5qa Motor16

Ese sistema de tracción total Symetrical All-Wheel Drive añade un sistema de vectorización de par activo, además de que los agraciados con el emblema STI cuentan con un selector de modos de conducción que permite variar parámetros como la entrega de potencia, el sistema AWD, la suspensión activa, la dirección…

Este sensacional vehículo ya está a la venta en Japón, y estos son sus precios:

– Subaru WRX S4 GT-H: 4.004.000 yenes (31.040 euros).

– Subaru WRX S4 GT-H EX: 4.389.000 yenes (34.025 euros).

– Subaru WRX S4 STI Sport R: 4.389.000 yenes (34.025 euros).

– Subaru WRX S4 STI Sport R EX: 4.774.000 yenes (37.010 euros).