comscore

Alfa Romeo Giulia. Estrena nueva gama en 2022

Tras la presentación del esperado Alfa Romeo Tonale, la firma italiana acaba de desvelar el nuevo Giulia, que llega al mercado con diferentes novedades tecnológicas y un mayor equipamiento desde el acabado Super. Además, como ya anunciábamos hace unas semana la marca ofrece 5 años de garantía en toda la gama.

La renovada gama gana en conectividad, incorporando elementos como el cargador inalámbrico o el navegador Alfa Connect 3D NAV de 8,8 pulgadas, con datos de tráfico en tiempo real. Otro aspecto en lo que se ve reforzado es la seguridad, con funciones de ayuda a la conducción como la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento o el control de crucero activo.

La gama arranca con el acabado Super, que trae novedades como los sensores de parking, el control de crucero activo, el acceso manos libres, los pedales en aluminio o la asistencia al estacionamiento con cámara trasera, así como navegación conectada. Este equipamiento se une a los sistemas de conectividad Apple Car Play y Android Auto, retrovisor electrocromado y los faros bixenón de 25 W.

A nivel mecánico, estas versiones Super cuentan con motores diésel de 160 y 190 CV, mientras que la alternativa en gasolina alcanza los 200 CV de potencia.

Un nivel más arriba se encuentra el acabado Sprint, que suma al equipamiento de las versiones Super detalles deportivos como las levas en el volante. Además, incorpora la característica calandra frontal en color negro, cristales tintados o limpiaparabrisas calefactados.

Por su parte, el acabado Ti está pensado para los que busquen una berlina que destaque por su nivel de confort. Conjuga a la perfección el refinamiento de las inserciones de madera de roble en color gris con la comodidad de los asientos de cuero sintético con ajuste en 6 posiciones, volante calefactado o portón trasero manos libres. Además, cuenta con la versatilidad de la tracción Q4, asociada a un motor diésel de 210 CV o gasolina de 280 CV.

Pasión deportiva

Para los amantes de las grandes prestaciones hay disponibles dos versiones: Veloce y Quadrifoglio. La primera destaca por incorporar elementos como el diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de asistencia de frenado de alto rendimiento, paragolpes y exclusivos y neumáticos Run Flat.

En la cúspide, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio destaca por incorporar un motor 2.9 T V6 de 510 CV y un equipamiento pensado para sacarle el máximo partido, como el control de chasis inteligente o los frenos firmados por Brembo.