comscore

Hyundai Elantra N. Su versión deportiva ya se vende en EE.UU.

El pasado mes de julio los chicos de Hyundai presentaban la versión más poderosa y deportiva de su sensacional Elantra, una berlina que la firma coreana comercializa en diferentes partes del mundo y que podríamos considerar como una alternativa a 'nuestro' Hyundai i30 Fastback, aunque con carrocería de cuatro puertas y un aspecto exterior claramente inspirado en su hermano mayor, el Hyundai Sonata. Y aunque puede que su nombre no te suene familiar, ten en cuenta que estamos hablando de la séptima generación Elantra.

Pues ahora la compañía coreana acaba de anunciar que su sensacional Hyundai Elantra N comienza a venderse en Estados Unidos. Y aunque no es la opción más barata de la gama, ni tampoco de la categoría, si es cierto que esta deportiva berlina compacta (mide 4,67 metros de largo) tiene un precio de lo más tentador, porque al otro lado del océano se ofrece por 32.925 dólares, cantidad que podemos traducir como en unos 29.090 euros. Si bien, las unidades equipadas con el cambio automático de doble embrague y 8 velocidades elevan su precio hasta los 34.425 dólares (30.410 euros).

Tiene un 2.0 T-GDI con 280 CV

Eso le posiciona unos 2.000 dólares (1.765 euros) por encima de lo que cuesta uno de sus principales adversarios, el Volkswagen Jetta GLI, que se conforma con un motor de 230 CV y con una puesta a punto menos deportiva que la de este Elantra N, cuyo 2.0 T-GDI eroga 280 CV de potencia y 392 Nm de par motor. Ahora bien, al activar la función N Grin Shift desde su volante (hay un botón con el logo NGS), esa potencia escala durante 20 segundos hasta los 290 CV.

1 l34291cYv0aRE Motor16

Para digerir dicho potencia, la firma coreana ha seguido el mismo camino que con sus Hyundai i30 N y Hyundai Kona N, con los que este Elantra N comparte motor. Por ello ha modificado por completo las suspensiones, incrementa la rigidez estructural con un nuevo refuerzo para el eje posterior, esconde un equipo de frenos de mayores dimensiones, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado… Y también contempla Launch Control entre otros muchos sistemas de ayuda a la conducción.

Equipado hasta arriba

La imagen también deja claro que no es un Elantra del montón, respaldado además de unas llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/35 R19.

2 l34291cYv0aRE Motor16

El estilo deportivo continúa en un interior donde Hyundai ha colocado sensacionales asientos vestidos en cuero y gamuza, pedales metálicos, volante específico… A todo ello se añade un cuadro de instrumentos digital con 10,25 pulgadas y gráficos creados para esta deportiva versión, que también contempla un sistema de infoentretenimiento con otra pantalla de 10,25 pulgadas. Tampoco faltan elementos como el climatizador de dos zonas, cargador inalámbrico, sistema de sonido Bose