comscore

Jeep Grand Cherokee L. Se despide de los detalles cromados

En el Salón de Chicago ha visto la luz este nuevo paquete estético que la firma americana ha desarrollado para su Jeep Grand Cherokee L. Bautizado con el nombre de Black Pack, se trata de una opción que está ya disponible en el nivel de equipamiento Limited.

1 VvsUa1PFgicBe Motor16

Aquellos clientes que se decanten por uno de estos Jeep Grand Cherokee L Limited Black Pack verán como el exterior de su impresionante SUV de 5,20 metros de longitud (eso son 29 centímetros más de lo que mide el nuevo Jeep Grand Cherokee 'a secas', que será el que llegue a Europa) varía considerablemente gracias a la eliminación por completo de cualquier detalle con un acabado cromado. Estos se reemplazarán por otros con una terminación en negro brillante, un color presente en elementos como las carcasas de los espejos retrovisores, los emblemas, las barras del techo o en la inconfundible parrilla delantera con sus habituales siete aberturas. También se visten de color negro sus llantas de 20 pulgadas, que vienen calzadas con neumáticos en medida 265/50 R20.

Este Limited Black Pack es más que estética

Eso en cuanto al nivel estético, porque este Limited Black Pack es mucho más que mero diseño. Tanto es así que la compañía americana amplía su dotación de serie incorporando elementos como son las luces de carretera automáticas o las luces antiniebla delanteras con tecnología LED.

2 VvsUa1PFgicBe Motor16

Aunque la firma americana no ha desvelado imágenes del interior de estos Grand Cherokee L tan especiales, hay que decir que en su interior los detalles en color negro también son la nota dominante, porque sus asientos se visten en suave cuero Capri. Destacar que los dos delanteros contemplan la regulación eléctrica, tienen memoria y también ajuste lumbar eléctrico.

En materia de equipamiento hay que destacar elementos como el sistema de información y entretenimiento Uconnect5, que añade la conexión Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Con el 3.6 V6 de los Grand Cherokee L Limited

Al nacer de la base del nivel de equipamiento Limited, estos Black Pack también se conforman con el corazón 3.6 V6 Pentastar, un motor atmosférico y de gasolina que entrega 295 CV de potencia, conectado siempre a un cambio automático con 8 velocidades. De serie estos Jeep Grand Cherokee L Limited Black Pack se asocian a un sistema de propulsión posterior, aunque como opción siempre está disponible el sistema de tracción total, que además añade el sistema Selec-Terrain con cinco modos de conducción: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand.

3 VvsUa1PFgicBe Motor16

En Estados Unidos ya es posible adquirir uno de estos Grand Cherokee L equipados con este paquete opcional Black Pack, el cual suma al montante final un total de 1.695 dólares (1.485 euros). Y hay que recordar que al otro lado del océano tienen uno de estos Jeep Grand Cherokee L Limited desde 44.750 dólares (39.180 euros), cuantía que asciende hasta los 46.750 dólares (40.930 euros) en el caso de apostar por el sistema de tracción a las cuatro ruedas.