comscore

Skoda VISION RS. Adelanta el futuro Skoda Rapid

Llevamos varias semanas conociendo detalles y bocetos sobre este llamativo Skoda VISION RS que la firma checa ha presentado en el Salón de París. Se trata de un prototipo que será de vital importancia para ellos, pues adelanta el que se convertirá en su futuro modelo compacto (el digno sucesor del Skoda Rapid y Skoda Spaceback), pero además muestra las líneas de diseño que tendrán sus próximos modelos RS. Y no contento con todo ello, también presume de estrenar una mecánica híbrida enchufable, que podrían utilizar algunos modelos en un futuro no muy lejano.

Estéticamente sus angulares líneas, sus grandes tomas de refrigeración, sus llantas de 20 pulgadas o sus piezas fabricadas en fibra de carbono aportan ese toque deportivo a un compacto de cinco puertas que mide 4.356 milímetros de largo. Para que te hagas una idea, un Seat León mide 4.282 milímetros. También presume con sus 1,81 metros de ancho y sus 1,43 metros de alto.

Con un aire muy deportivo

El toque futurista lo ponen unos faros con tecnología LED fabricados en cristal de Bohemia, los tiradores de las puertas enrasados o unas puertas sin marco, detalles que estarán limitados a este prototipo y no llegarán a la producción.

Una vez en su interior encontramos un habitáculo listo para entrar en producción, pero que está configurado como un cuatro plazas. Si bien, los modelos de producción tendrán cinco asientos. También presumirá con sus 430 litros de capacidad de maletero, un dato sensacional (el mencionado León tiene 380 litros). Y por si fuera poco, también contará con las prácticas soluciones Simply Clever.

Dentro llama la atención las molduras de fibra de carbono, las diferentes pantallas digitales o los deportivos asientos, que le aportan ese toque RS.

Híbrido enchufable

Su mecánica ya fue desvelada y se sabe que combina un motor 1.5 TSI con otro motor eléctrico. Son 150 y 102 CV respectivamente para generar una potencia final de 245 CV, que serán enviados a sus ruedas delanteras por medio de un cambio DSG. Este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza los 210 km/h de velocidad punta.

Bajo los asientos posteriores (no se ha confirmado si cuenta con la plataforma MQB o la MBQ A0, pero si que tiene 2.650 milímetros de distancia entre ejes, 14 milímetros más que un León) encontraremos una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad (reales son 9,9 kWh), que se puede recargar en un enchufe doméstico en apenas 2,5 horas y que es la responsable de que este Skoda VISION RS pueda recorrer hasta 70 kilómetros sin consumir una gota de carburante, además de que reduce sus emisiones hasta los 33 g/km de CO2.

Por cierto, también cuenta con diferentes modos de conducción, por lo que se podrá optar por los programas Normal, EV y Sport.