comscore

Skoda VISION RS. Adelanta la futura mecánica híbrida enchufable

Parece ser que Skoda le está cogiendo el gusto a esto de ir desvelando sus vehículos paso a paso y boceto a boceto. Eso es lo que han hecho con el deportivo Skoda Kodiaq RS y también lo que están haciendo con este singular Skoda VISION RS, dos vehículos que van a ser mostrados en vivo en el próximo Salón de París.

Sabíamos de este último que iba a tratarse de un prototipo que iba a adelantar su futuro modelo compacto, que podría o no, mantener la denominación de Rapid. Independientemente del nombre elegido para el, lo que está claro es que este nuevo compacto de la firma checa se va a lanzar en cualquier momento de 2019.

Futuro compacto, futuro RS y futuro híbrido enchufable

Además de esto, se dice que también adelanta el futuro lenguaje de diseño del que presumirán las próximas versiones RS de Skoda, por lo que en este prototipo no faltan las generosas tomas de refrigeración, las contundentes llantas… Y no sólo hablamos del exterior, pues por dentro también le van a delatar detalles como sus asientos, volante, pedales…

Esto era lo que conocíamos hasta la fecha, pues ahora ya sabemos una nueva faceta de este Skoda VISION RS. Y es que bajo su capó se esconde una sofisticada mecánica híbrida enchufable, la cual se podrá llevar a la producción y ser parte de la oferta mecánica no sólo de este modelo, sino también de Octavia, Superb, Karoq, Kodiaq…

1 keP2moYUgqE3F Motor16

Bajo su capó delantero es donde se esconde un propulsor 1.5 TSI de 150 CV de potencia, un bloque muy conocido dentro del Grupo Volkswagen, el cual se combina con un motor eléctrico que entrega otros 102 CV adicionales. No hay pistas sobre ello, pero es de suponer que todo este potencial será enviado a sus ruedas delanteras por medio de un cambio DSG. En total hablamos de 245 CV de potencia, básicamente la misma de la que presume un Skoda Octavia RS con su 2.0 TSI, por lo que no es de extrañar que esta máquina necesite 7,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Skoda también anuncia un tiempo de 8,9 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h, aunque pensamos que a los chicos de Skoda les ha debido 'bailar' algún dígito al escribirlo, pues a un Hyundai i30 1.4 T-GDI de 140 CV le medimos 6,4 segundos en esa misma operación.

Independientemente de sus prestaciones, este Skoda VISION RS es verdaderamente eficiente gracias a que esconde una batería de 13 kWh de capacidad, la cual se puede recargar en un enchufe doméstico en apenas 2,5 horas. Es la encargada de alimentar a su motor eléctrico y la culpable de permitirle recorrer hasta 70 kilómetros sin gastar una gota de combustible, además de hacer que homologue unas emisiones de sólo 33 g/km de CO2.