comscore

BMW i3 y BMW i3s. Aumentan su autonomía en hasta un 30%

La marca alemana continúa trabajando para aumentar la autonomía de sus modelos i3 e i3s, aumentando la capacidad de almacenamiento. La autonomía con una movilidad libre de emisiones locales se incrementa hasta 260 kilómetros en un uso cotidiano.

Con la capacidad de la batería aumentada a 120 amperios hora y un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora, una nueva generación de baterías de alto voltaje permite a estos modelos alcanzar una mayor autonomía a partir del próximo mes de noviembre. Supone un 30% superior a la del modelo anterior.

La autonomía del BMW i3 es de 380 a 395 kilómetros según NEDC, y de 285 a 310 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto al BMW i3s cuenta con una autonomía de 359 kilómetros según NEDC, y un rango de 270 a 285 kilómetros según WLTP.

Nuevo paquete deportivo

Además de introducir la nueva batería, también están disponibles para este modelo los nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior Loft, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera. En los próximos meses también habrá disponible un paquete deportivo que incluye pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.