comscore

Skoda Scala. Aquí tienes los primeros detalles técnicos

Skoda está trabajando duro para tener listo lo antes posible el digno sucesor de los actuales y conocidos Skoda Rapid y Skoda Spaceback. Y es que este futuro Skoda Scala, el nuevo compacto de la firma checa, llegará a comienzos del año que viene para reemplazar a ambos modelos.

Para ir calentando motores hasta entonces, Skoda ha mostrado estas imágenes del exterior con su debido camuflaje, además de diferentes detalles técnicos que nos ponen en aviso de lo que esconde este nuevo compacto. Y avisamos que será temido por sus rivales.

Inspirado en el VISION RS

Por fuera hay poco que decir, pues los diferentes adhesivos poco dejan a la imaginación, pero este nuevo Scala tomará ciertos detalles estéticos del llamativo Skoda VISION RS que presentaron en el pasado Salón de París.

Lo que Skoda si que ha confirmado es que su carrocería de cinco puertas se va a sustentar sobre la conocida plataforma MQB A0, que es la misma que emplean los Audi A1 Sportback, Seat Ibiza o Volkswagen Polo, y no sobre la MQB 'a secas' de sus hermanos mayores. Eso no será ningún problema, porque esta plataforma modular ha permitido que presuma de una distancia entre ejes de 2.649 milímetros. Y eso son 37 milímetros menos que ofrece un Skoda Octavia y 29 milímetros más que los que ofrece un Volkswagen Golf, ambos nacidos de la plataforma MQB 'a secas'.

Y es que Skoda anuncia una amplitud interior semejante a la de su hermano mayor, aunque si bien, su maletero será más comedido. Aún así, podrá presumir con unos sorprendentes 467 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.410 litros. El de un Golf oscila entre 380 y 1.270 litros.

Cinco opciones mecánicas TSI, TDI y G-TEC

Precisamente este nuevo Skoda Scala medirá 4.362 milímetros de largo. Serán 30,8 centímetros menos que un Octavia, pero 10,4 centímetros más que un Golf. También decir que medirá 1,79 metros de ancho y 1,47 metros de alto. En su equipamiento también podrá haber unos sofisticados grupos ópticos con tecnología Full LED tanto para la parte delantera como para la trasera, además de suspensiones adaptativas y un elenco de ayudas y asistentes a la conducción. Tampoco hay que pasar por alto el que podrá equiparse con el cuadro de instrumentos digital y con pantallas táctiles de hasta 10,25 pulgadas, con portón trasero eléctrico, barra de remolque eléctrica, sin olvidarnos de las soluciones 'simply clever' entre las que encontraremos el práctico rascador de hielo en la tapa del carburante o un paraguas en la puerta del conductor.

Skoda también ha confirmado la gama mecánica de su futuro Scala, que presumirá de ofrecer motores TSI, TDI y G-Tec, estos últimos alimentados por gas natural.

Todos ellos contarán con filtro de partículas, sistema Start/Stop y regeneración de energía en las frenadas para hacerlos lo más eficientes y ahorradores posibles. También ha confirmado los bloques 1.0 TSI y 1.5 TSI con tres y cuatro cilindros respectivamente, además de un margen de potencias que oscilará entre los 90 y los 150 CV.

Estos motores estarán combinados con cambios manuales de cinco y seis velocidades, además de con los sorprendentes DSG de siete velocidades.