comscore

Volkswagen Golf. Con nuevo motor 1.5 TSI 130 micro-híbrido

Volkswagen acaba de presentar una nueva versión de gasolina para la gama Golf, con un nuevo y económico motor turboalimentado TSI de 1.5 litros. Estamos hablando de un microhíbrido de 130 CV de potencia.

El nuevo 1.5 TSI ACT BlueMotion, que está disponible para el Golf y para el Variant, ofrece la misma eficiencia de combustible de un diésel. Cuenta con tecnología de desconexión de cilindros, que automáticamente apaga dos de los cuatro cilindros cuando es posible -entre 1.400 y 4.000 rpm y por debajo de los 130 km/h- para una mejor economía de combustible. Además, incorpora el modo conducción «a vela» y un turbocompresor de geometría variable que hace que el motor funcione en cliclo Miller.

La marca ha asegurado que los conductores apenas notarán el cambio de cuatro a dos cilindros y recibirán una notificación sobre el inicio de ACT que se mostrará en la pantalla de instrumentos.

Consume como un modelo diésel

Volkswagen afirma que el 1.5 TSI ACT BlueMotion emparejado con el cambio DSG se clasifica como un sistema microhíbrido debido a su función de deslizamiento. El sistema suelta el pedal del acelerador cuando el conductor desacelera o se baja una pendiente, apaga el motor por completo y lo desacopla desenganchando el embrague.

El nuevo Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion logra un consumo medio homologado de 4,8 l/100 km, y un consumo extraurbano de 4 litros con se asocia con la transmisión DSG de siete velocidades.

Este nuevo modelo ya está disponible en Europa. Asimismo, la marca ha asegurado que ofrecerá esta tecnología al resto de mercados y no solo estará presente en el Golf. Además, se incorporará a otros motores de tres cilindros y menor cilindrada.