comscore

Skoda Octavia G-TEC. Todavía más lógico y eficiente

El Grupo Volkswagen está apostando fuerte por los vehículos alimentados por gas natural. Tanto es así que en la actualidad Audi, Seat, Skoda y Volkswagen cuentan con modelos que ofrecen esta tecnología, que además de ser más respetuosa con el medio ambiente (al usarlo se emite un 25% menos de CO2 que con gasolina), también es más benévola con nuestro bolsillo, pues el precio del gas natural es inferior al de la gasolina y el diésel.

Skoda ofrece actualmente su Skoda Octavia G-TEC, una interesante versión que ahora ha sido drásticamente actualizada. Y todos estos cambios llegarán también a los Audi A3 Sportback g-tron, Seat León TGI

Ahora con el 1.5 TSI y 130 CV

Todos estos modelos estaban impulsados por el conocido propulsor 1.4 TSI con 110 CV de potencia, el cual ahora va a dejar paso a un nuevo 1.5 TSI capaz de proporcionar 130 CV, con lo que las prestaciones se van a mejorar (no se han comunicado las de este nuevo Octavia G-TEC). Y para que te hagas una idea, con 110 CV presumía de alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos. Eso es para las versiones con carrocería Combi y equipadas con el cambio DSG7, pues esa va a ser la única que se ofrecerá de aquí en adelante cuando equipe el nuevo 1.5 TSI.

Este motor además de poder funcionar con gas natural y con gasolina sin plomo, ha sido adaptado para poder funcionar en ciclo Miller y optimizar así su eficiencia.

Además de estrenar este propulsor, el renovado Skoda Octavia G-TEC también cuenta con nuevos tanques para almacenar el gas natural. Antes utilizaba dos unidades que almacenaban unos 15 kilos, pero a partir de ahora ofrecerá tres tanques con capacidad para hasta 17,7 kilos, lo que se traduce en una autonomía de 480 kilómetros empleando este combustible. Y eso son unos 70 kilómetros más que antes. Dos de esos tanques están fabricados en material compuesto, mientras que el tercero es de acero.

Mínimo depósito de combustible

El único inconveniente que le vemos a este nuevo Octavia G-TEC es que su depósito de combustible se reduce a la mínima expresión, pues si antes mantenía la misma capacidad del resto, con 50 litros, ahora sólo caben 11,8 litros, por lo que sólo sirve para sacarnos del apuro cuando no encontremos un punto para recargar gas natural, que tampoco es que abunden por la geografía española.

Además no creemos que alcanza los sorprendentes 1.330 kilómetros que se podían recorrer con su antecesor sin parar.

Como te hemos dicho, este renovado Skoda Octavia G-TEC sólo estará disponible con la carrocería Combi, además de con el cambio automático DSG de siete velocidades. Eso sí, la firma checa lo ofrecerá con los acabados Active, Ambition y Style.