comscore

Seres SF5. Un SUV que pondrá las cosas difíciles al Tesla Model Y

Es muy probable que recuerdes que hace justo un año era presentado en California este llamativo SF Motors. Sin embargo ahora esta compañía de origen chino cambia su nombre a Seres y mostrará en el Salón de Shanghai su primer modelo definitivo, que es este singular SF5, un SUV que estará disponible con una mecánica eléctrica pura y con otra de autonomía extendida.

Lo primero de todo es que su diseño exterior ha variado ligeramente si lo comparamos con el prototipo desvelado en California para llegar a la línea de producción. Y es que su frontal es mucho más convencional, con faros realistas, pero con luces diurnas muy llamativas.

Seres también ha variado su perfil, con una caída del techo diferente en su parte final. También elimina las salidas de aire de las aletas delanteras, instala un alerón posterior, nuevos detalles en color negro brillante y pilotos posteriores LED que están unidos entre si.

Dos opciones mecánicas diferentes

Como hemos dicho, Seres ofrecerá este SF5 con dos mecánicas diferentes, pues habrá una variante eléctrica pura que cuenta con dos motores capaces de generar 510 kW, el equivalente a unos 685 CV de potencia, además de proporcionar 1.040 Nm de par motor. Gracias a ello, semejante SUV presume de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h.

En los bajos de su chasis fabricado en aluminio es donde van colocadas unas baterías que tienen una capacidad de 90 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 480 kilómetros, lo que no está nada mal.

La otra alternativa mecánica es una versión que cuenta con una batería de 33 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer hasta 150 kilómetros. Tiene la misma mecánica eléctrica, pero acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad punta. Esta versión suma un motor térmico (no han dado detalles sobre el), el cual se encarga de generar la electricidad para su funcionamiento cuando la batería se agota.

Los Seres SF5 lucirán en su interior una gran pantalla central táctil de 17 pulgadas, contarán con una iluminación ambiental compuesta por 64 puntos de luz LED, ofrecerá nada menos que 30 sistemas de ayuda a la conducción… Si bien, por el momento no han detallado su precio, ni tampoco, si Seres tiene la intención de traerlo en un futuro a Europa para poner las cosas complicadas al Tesla Model Y, pues el americano será uno de sus rivales directos.