comscore

Seat Tarraco e-HYBRID. Un SUV híbrido enchufable desde 45.890 euros

Ya se encuentra a la venta el tercer modelo electrificado de Seat tras los ya conocidos Mii electric y León e-HYBRID. Hablamos de este nuevo Seat Tarraco e-HYBRID, una versión que esconde una mecánica híbrida enchufable con la que este SUV consigue la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

Bajo el capó de este Tarraco no hay grandes sorpresas, porque como es norma en los híbridos enchufables del Grupo Volkswagen se combina un motor 1.4 TSI con un motor eléctrico para generar en este caso un total de 245 CV de potencia (son 150 CV del TSI y 115 CV del eléctrico), además de 400 Nm de par motor. Todo ello es enviado en exclusiva a las ruedas delanteras por medio de un cambio DSG de 6 velocidades. Y es que este Tarraco e-HYBRID no se ofrecerá con el sistema 4Drive, al igual que tampoco lo habrá en versión de siete asientos por la llegada de un paquete de baterías con 13,0 kWh de capacidad, las cuales le permiten poder recorrer hasta 49 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Si bien, su autonomía máxima alcanza los 730 kilómetros.

Con acabados Xcellence y FR

Precisamente en modo eléctrico también es capaz de poder alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, mientras que su velocidad punta es de 205 km/h.

Y aunque la firma española ya comienza su venta, cierto es que por el momento parece que se guardan con recelo algunos detalles técnicos de su nuevo Tarraco e-HYBRID, porque todavía se desconoce el peso de esta versión, su capacidad de maletero, lo que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h…

Pero lo que si se sabe es que se ha puesto a la venta con los dos niveles de equipamiento más completos de la gama, denominados Xcellence y FR, que además tienen sus versiones GO, con algún que otro detalle adicional.

Y para que te hagas una idea, aquí tienes sus precios sin descuentos:

– Seat Tarraco e-HYBRID Xcellence: 45.890 euros.

– Seat Tarraco e-HYBRID Xcellence GO: 46.640 euros.

– Seat Tarraco e-HYBRID FR: 47.730 euros.

– Seat Tarraco e-HYBRID FR GO: 48.480 euros.

5.220 euros más caro que un TDI

Cierto es que si accedes a su configurador te encuentras con otros precios que parecen incluir el descuento de la firma española y que rebajan en 3.250 euros cualquiera de las tarifas antes mencionadas, arrancando en unos algo más atractivos 42.640 euros. Pero aún así debes tener en cuenta que a igualdad de nivel de equipamiento, esta versión híbrida enchufable cuesta 5.220 euros más que un Seat Tarraco 2.0 TDI 150 DSG7 y 5.400 euros más que un Seat Tarraco 1.5 ecoTSI 150 DSG7, ambos con tracción delantera como este e-HYBRID y también menos prestacionales (tienen 95 CV menos). Es una diferencia a tener en cuenta si no le sacas partido a la etiqueta 'Cero emisiones', pero este híbrido enchufable también presenta grandes ventajas en otros muchos aspectos.