comscore

Seat Tarraco e-HYBRID. Empiezan a fabricar su primer SUV híbrido enchufable

A comienzos del año que viene Seat va a comenzar a entregar las primeras unidades de su primer SUV equipado con una mecánica híbrida enchufable. Y para tenerlo a punto su producción ha dado el pistoletazo de salida en la planta que Volkswagen tiene en la ciudad alemana de Wolfsburgo.

Se trata de este llamativo Seat Tarraco e-HYBRID, que se sumará a la actual gama electrificada de la firma española, formada como ya sabrás por el Seat Mii Electric y por el Seat León e-HYBRID.

Como sucede con este último, esta eficiente versión del Tarraco combina un motor 1.4 TSI con 150 CV y un motor eléctrico con 115 CV, de forma que conjuntamente es capaz de proporcionar 245 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Hasta 49 kilómetros en modo eléctrico

Todo ello será enviado al asfalto por medio de sus ruedas delanteras (no está confirmada la llegada de una variante 4Drive con tracción total), donde llega por medio de un cambio DSG con 6 velocidades. Lógico será pensar en que su peso se incrementará considerablemente respecto a cualquier otro Tarraco con mecánica térmica equivalente por la llegada del motor eléctrico y de un paquete de baterías con 13,0 kWh de capacidad, además de otros elementos que conforman su mecánica híbrida enchufable (de un Seat León 1.5 TSI 150 FR a un Seat León e-HYBRID FR hay 298 kilos de diferencia).

1 n829W4m53Eas7 Motor16

A pesar de que no será un 'peso pluma' este Tarraco anuncia una velocidad máxima de 205 km/h, lo que no está nada mal. Eso sí, su tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h no se ha publicado, aunque en su día se hablaba de 7,4 segundos.

Esas baterías que condicionan el aforo, porque esta versión 'cero emisiones' solo estará disponible en configuración de cinco plazas, son las responsables de que pueda homologar una autonomía en modo eléctrico de hasta 49 kilómetros en ciclo WLTP (58 kilómetros en NEDC). Además se dice que la autonomía total combinada podrá alcanzar los 730 kilómetros (se desconoce la capacidad de su depósito). Ahora bien, Seat anuncia un gasto medio de entre 1,6 y 2,0 l/100 km, además de emisiones entre 37 y 46,4 g/km de CO2.

Con acabados Xcellence y FR

Además de los programas de conducción e-Mode, Hybrid, Auto o Hybrid Manual, este eficiente Tarraco suma uno llamado s-Boost que se puede accionar desde un botón junto al selector del cambio, que es de nueva factura y que se encarga de ofrecer al conductor las mejores prestaciones y una experiencia de conducción más deportiva. Por su parte el e-Mode saca a relucir su lado más respetuoso con el medio ambiente forzando a trabajar a su mecánica eléctrica, con la que puede llegar a alcanzar los 140 km/h.

En su aleta delantera izquierda es donde está ubicado el punto de carga de sus baterías, que demandan 3,5 horas para estar llenas usando un Wallbox de 3,6 kW. Pero si usamos un enchufe doméstico con 2,3 kW ese tiempo se eleva hasta las 5 horas.

Como ya te hemos dicho, este Tarraco e-HYBRID se comercializará exclusivamente en su versión de cinco plazas y lógico sería pensar en que su capacidad de maletero podría verse mermada por la adopción de las baterías. No será nada para escandalizarse, porque este SUV de 4,74 metros de largo presume con sus 760 litros de maletero, que se quedan en 700 en su versión de siete asientos. Eso sí, cuando se ponga a la venta lo hará con los completos acabados Xcellence y FR, a los cuales no les va a faltar detalle.