comscore

Dakar 2021: Etapa 11. Una jornada y 15 minutos de ventaja

El equipo Mini X-Raid está eufórico, pues a falta de una sola jornada y 225 kilómetros cronometrados, sus dos coches están colocados en la primera y tercera posición de la general. Peterhansel está a punto de hacerse con su 14º Dakar, mientras que Sainz puede volver a terminar en el podio de esta exigente carrera, que ya es mucho decir.

1 p3v1i6Hq9N5EL Motor16

15 minutos de renta y una sola etapa por completar

En la etapa 11 del Dakar, Stéphane volvió a luchar por la victoria, aunque finalmente cruzó la meta en segunda posición debido a que sufrió dos pinchazos. Aún así, el francés se ha asegurado una buena ventaja para la última jornada, pues recorrerá los últimos kilómetros de este Dakar 2021 con una renta de 15 minutos sobre su perseguidor, Nasser Al-Attiyah.

En cuanto a Carlos, el español también se vio afectado por pinchazos, haciendo que tuviera que detenerse hasta en dos ocasiones. A pesar de ello, el dúo español consiguió terminar en la tercera plaza. Los ganadores de la edición pasada ocupan también este lugar en la general, donde tratarán de afianzarse en el podio en la última especial.

2 p3v1i6Hq9N5EL Motor16

Peterhansel: ''La de hoy ha sido una etapa complicada, tal y como predijo la organización. La navegación no ha sido fácil y sufrimos dos pinchazos. El segundo tuvo lugar en las dunas, donde nos encontramos piedras que eran muy difíciles de ver. Afortunadamente solo perdimos unos pocos minutos''.

Carlos Sainz: ''Ha sido otro día difícil para nosotros. Hemos sufrido dos pinchazos y la navegación ha sido difícil. Durante parte de la etapa he tenido que ir con cuidado, porque nos hemos quedado sin neumáticos de repuesto''.

Clasificación general:

– S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – Mini JCW Buggy – 42h 09m 26s

– N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 42h 24m 31s

– C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) – Mini JCW Buggy – 43h 13m 40s

– J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 44h 41m 50s

– N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) – Prodrive BRX Hunter – 45h 25m 20s