comscore

Seat León Cross Sport Concept. El X-Perience se convierte en deportivo

Hasta que no sea presentado en el próximo Salón de Fráncfort no sabremos más sobre este Seat León Cross Sport Concept, un prototipo que la firma española presentará en breve y del que sólo ha facilitado estas dos únicas imágenes.

Único en su especie

En ellas se puede apreciar una versión aventurera creada sobre el Seat León SC, es decir, la versión de tres puertas del compacto español. Sobre esta deportiva versión del Seat León se han colocado diferentes protecciones para la carrocería que han sido heredadas directamente del Seat León ST X-Perience, un familiar con tintes aventureros que está disponible en nuestro mercado desde 27.730 euros. También hay unas llantas específicas, barras para el techo, neumáticos off-road…

Las suspensiones también han sido revisadas para incrementar la altura libre al suelo y no tocar con los bajos del vehículos, donde suponemos que también se habrán colocado unas protecciones específicas, el piso cuando rodamos por zonas fuera del asfalto. Si se mantienen las suspensiones de los Seat León ST X-Perience, este Seat Cross Sport Concept tendrá una altura libre al suelo de 172 milímetros, lo que supone ser 27 milímetros más alto que el resto de los León SC. Y si también sigue los pasos del aveturero X-Perience, hay que decir que añadirá un sistema de tracción total 4Drive.