comscore

Mercedes Concept IAA. Con un coeficiente aerodinámico de 0,19

La firma de la estrella es una de las marcas de automóviles que más trabaja el apartado de la aerodinámica en sus vehículos. Fruto de este trabajo aparecen modelos como el Mercedes CLA, un coupé de cuatro puertas que presume de ofrecer un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,23. Y aunque lleva más años en el mercado (se lanzó en el año 2011), el Mercedes E Coupé también brilla en este apartado, pues este coupé cuenta con versiones cuyo coeficiente aerodinámico es de sólo 0,24.

¿Un C111 para el Siglo XXI?

Son sólo dos ejemplos actuales, pero Mercedes trabaja en este campo desde hace muchos años, con exclusivos vehículos como el Mercedes C111, un deportivo de aerodinámica sensacional y cuyas primeras unidades contaban con un propulsor rotativo tipo Wankel que ya incorporaba la inyección directa.

Y para mostrar de lo que son capaces en este campo, en el Salón de Fráncfort mostrarán este Mercedes Concept IAA, nombre que hace referencia a «Intelligent Aerodynamic Automobile». Mercedes se limita a comentar que se trata de un deportivo coupé con cuatro puertas, cuya aerodinámica será del tipo activo, variando la canalización del aire en función de la velocidad, carga del motor… Es por ello que este Mercedes Concept IAA presenta un Cx de tan sólo 0,19, un dato que iguala al del casi experimental Volkswagen XL1.