comscore

Volkswagen Tiguan 2016. A días de su estreno mundial en Fráncfort

Sólo queda un par de días para que Volkswagen muestre en vivo su nuevo Volkswagen Tiguan en el próximo Salón de Fráncfort. Sin embargo, para ir abriendo boca han lanzado dos imágenes a modo de «teaser» que adelantan el que será el nuevo crossover compacto de la firma alemana, un modelo que está a la venta desde el año 2007 y que se convirtió en el todocamino derivado del Volkswagen Golf.

Plataforma MQB, faros LED…

Tras ocho años en el mercado parece que va llegando el momento de su reemplazo, y a principios de 2016 es probable que esta segunda generación del Volkswagen Tiguan llegue a los concesionarios de la firma alemana. Para comenzar su imagen será completamente nueva, con un aire frontal inspirado en el Volkswagen Golf y Volkswagen Passat, donde predomina una parrilla más horizontal y unos faros con tecnología Full LED. Mantendrá un tamaño exterior semejante al del actual Tiguan, que mide 4,43 metros, pero su nueva carrocería estará asentada sobre la plataforma modular MQB, elemento que le permitirá también reducir unos cuantos kilos de peso, pues el Volkswagen Tiguan más ligero en la actualidad arranca en los 1.592 kilos de peso.

Incluso versión híbrida enchufable

Esta nueva plataforma también le permitirá estrenar los modernos propulsores TSI y TDI, mecánicas que podrán combinarse con cambios manuales o automáticos de doble embrague DSG. No debemos descartar que en el futuro incluso lleguen versiones híbridas enchufables, con la tecnología que estrenaron los Volkswagen Golf GTE y Volkswagen Passat GTE.

Volkswagen también seguirá ofreciendo variantes dotadas de tracción delantera para aquellos que no piensen abandonar el asfalto con su nuevo Tiguan, aunque también habrá versiones con tracción 4Motion y cómo sucede ahora, variantes con acabado Country, las cuales suman unos paragolpes específicos que mejoran los ángulos de ataque y salida de este todocamino que veremos en unos días.