comscore

Rolls-Royce Spectre. Comienza la era eléctrica

Después de desvelar diferentes prototipos como los 102EX y 103EX, que contaban con una mecánica eléctrica, Rolls-Royce acaba de anunciar que dará un paso al frente en materia de electrificación. Y lo hará lanzando al mercado en el cuarto trimestre de 2023 su Spectre, un majestuoso coupé totalmente eléctrico.

En contra de los rumores que sugerían que el primer vehículo eléctrico de la compañía de Goodwood iba a compartir componentes con los más avanzados BMW, Rolls-Royce ha confirmado que su futuro Spectre nacerá sobre la nueva plataforma 'Architecture of Luxury', la misma que a día de hoy utilizan sus conocidos Ghost, Phantom y Cullinan. Fabricada en aluminio, fue concebida desde el minuto uno para poder acomodar diferentes sistemas de propulsión. Y para muestra el detalle de que dejará de usar el todopoderoso 6.75 V12 Biturbo para albergar una mecánica 100 x 100 eléctrica cuyos detalles los de Goodwood guardan con recelo.

Lógico es que reemplace al Wraith

Además de este anuncio, Rolls-Royce se ha animado a mostrar las primeras imágenes de su futuro Spectre, eso sí, ataviado con un completo camuflaje. A pesar de todo, hay muchos elementos en su diseño que recuerdan poderosamente a su Wraith, con una carrocería de dos puertas que mantienen su sistema de apertura inversa a la marcha. Hay un largo capó, un techo inclinado… pero también acentos que le aportan un look más musculoso a este futuro coupé que superará holgadamente los cinco metros de longitud. Y es que debería moverse entorno a los 5,27 metros que mide el mencionado Rolls-Royce Wraith, un modelo que debería desaparecer a la llegada del primer eléctrico la firma. De ser así, ten por seguro que el Rolls-Royce Dawn seguirá el mismo camino para ser reemplazado por una versión descapotable de este Spectre. Y es que los de Goodwood han confirmado que en el año 2030 todos los modelos nuevos que lleguen a su gama serán eléctricos.

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce afirmó en su presentación que este Spectre no es un prototipo, sino que es tan real que en breve comenzará su fase de pruebas por carreteras de todo el mundo, además de que será mostrado a potenciales clientes de la marca, quienes serán los primeros en poder disfrutar de este majestuoso coupé eléctrico.

En esas pruebas los prototipos del Spectre se embarcarán en un viaje para recorrer nada menos que 2,5 millones de kilómetros en algunas de las condiciones más extremas de la tierra, simulando la friolera de 400 años de uso. Así, nada puede fallar.