Rolls-Royce Dawn Silver Bullet. Convertido en biplaza de los años '20
SE FABRICARÁN 50 UNIDADES

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet. Convertido en biplaza de los años '20

El departamento Bespoke de la firma de Goodwood vuelve a las andadas y crea este impresionante Silver Bullet, un sensacional biplaza inspirado en los descapotables de los años '20, pero sobre la base de un señorial Dawn.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Agosto 2020 20:00

Comparte este artículo: 11 4

Corría el mes de marzo cuando se habló por vez primera de este impresionante Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, una edición limitada de este exclusivo descapotable británico, del que ahora se desvelan las primeras imágenes oficiales.

Tomadas en una carretera que bordea las orillas del lago di Garda en Italia, este ejemplar es el primero de los 50 Silver Bullet que se van a fabricar de forma totalmente artesanal en las instalaciones que Rolls-Royce tiene en Goodwood.

Inspirado en clásicos de los años '20

Cada una de estas joyas está acabada en un exclusivo color denominado Brewster Silver, que según Rolls-Royce es un 'guiño a los épicos coches de carreras del pasado', como fueron el Silver Dawn, Silver King, Silver Silence y Silver Spectre.

Esta pieza se denomina Aero Cowling y es la culpable de convertir a este cabrio de 5,28 metros en un biplaza. Se fabrica en carbono y se viste con el mismo cuero usado en el el interior de estos Silver Bullet.Esta pieza se denomina Aero Cowling y es la culpable de convertir a este cabrio de 5,28 metros en un biplaza. Se fabrica en carbono y se viste con el mismo cuero usado en el el interior de estos Silver Bullet.

Tras sus dos asientos aparece un elemento especial en estos Silver Bullet, el cual lleva el nombre de Aero Cowling y se trata de una pieza que cubre los dos asientos posteriores para convertirlo en un sensacional biplaza de 5,28 metros de longitud. Además este elemento aporta a su silueta un mayor dinamismo, mientras que ha sido especialmente diseñado para canalizar de una forma óptima el aire que pasa por encima de la cabeza de sus ocupantes.

Su inmaculado color plateado contrasta con acentos en un brillante oscuro heredado de las exclusivas versiones Black Badge de la firma británica. También sus particulares llantas lucen un aspecto parcialmente pulido, mientras que el habitáculo de estos Silver Bullet podrá personalizarse al gusto de su afortunado propietario.

Mecánicamente no habrá sorpresas, porque este sensacional descapotable de ensueño esconde el todopoderoso 6.6 V12 Biturbo, un corazón capaz de generar nada menos que 593 CV de potencia y 840 Nm de par motor, cifras más que suficientes para disfrutar al volante de una joya inspirada en sus antepasados.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon