comscore

Rolls-Royce Spectre. La fase de pruebas continúa en la nieve

Lo vimos por primera vez en la calle el pasado mes de diciembre y, ahora, los fotógrafos espías de CarPix lo han vuelto a cazar en la vía pública, esta vez en condiciones de frío extremo y sobre carreteras completemente nevadas, por supuesto, vestido también con un traje de camuflaje que oculta celosamente todos los detalles de su diseño exterior e interior. Hablamos del Rolls-Royce Spectre, la primera alternativa de cero emisiones de la compañía británica y, por tanto, el modelo con el que Rolls-Royce entra en la nueva era eléctrica.

1 XF6ic1Lm078Ps Motor16

Como te adelantamos a finales del año pasado, todo apunta a que Rolls-Royce empleará la plataforma CLAR de BMW para el nuevo Spectre. Se trata de la misma arquitectura que emplean los últimos eléctricos de la compañía de la hélice, los BMW i4 y BMW iX, y el Spectre será el único modelo de la firma británica que la utilizará, al menos de momento, puesto que el Cullinam y el Phantom se asientan sobre la «Arquitectura de Lujo» de la marca.

2 XF6ic1Lm078Ps Motor16

Esta plataforma es compatible con una configuración mecánica de dos motores eléctricos, uno por cada eje, que, en conjunto, desarrollarán una potencia de entre 600 y 650 CV, por lo que el Rolls-Royce Spectre podría compartir tren motriz con el nuevo BMW iX M60 de 619 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h, todo ello con 566 km de autonomía, cifras que el coupé inglés podría mejorar con una autonomía todavía más trabajada.

3 XF6ic1Lm078Ps Motor16

Puertas de estilo suicida

Tanto es así que incluso estrenará el actualizado emblema del Espíritu del Éxtasis, más aerodinámico que el utilizado hasta ahora por la marca británica. También sabemos que Rolls seguirá apostando por las puertas de estilo suicida con el Spectre y, a diferencia del modelo que vimos en diciembre, el paragolpes delantero ya no está camuflado, mientras que los faros principales podrían seguir el mismo patrón que el de los futuros BMW, con un diseño dividido. Es probable que a lo largo de los próximos meses volvamos a ver modelos de pruebas, por lo que iremos conociendo nuevos detalles poco a poco antes de que se presente oficialmente en la segunda mitad de 2023.