comscore

Jeep Compass y Renegade e-Hybrid. Una verdadera experiencia híbrida

Jeep ya tiene preparadas nuevas versiones híbridas que se convertirán en el nuevo punto de entrada a la gama Jeep electrificada. Estas nuevas variantes del Renegade y Compass, que llegarán al mercado el próximo mes de marzo, ofrecen una innovadora experiencia de conducción gracias a un sistema de propulsión específico que cuenta con un motor gasolina 1.5 T4 turbo de 130 CV y 240 Nm, combinado con un nuevo cambio de doble embrague de 7 velocidades, que integra un motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW.

A través de un videoclip publicado por la marca, se destaca la experiencia de conducción híbrida de alta tecnología de estos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid. Con estos modelos, los conductores pueden mantener sus hábitos de conducción y disfrutar de una gran experiencia híbrida, con la posibilidad de moverse en modo totalmente eléctrico, al maniobrar y circular a baja velocidad, gracias a nuevas capacidades eléctricas.

Hacia las cero emisiones

Silent Start: arranca el vehículo sin encender el motor de gasolina.

Energy Recovery: recarga la batería cuando el vehículo desacelera y durante las frenadas.

e-Queuing: se puede parar y arrancar en modo eléctrico en caso de retención de tráfico.

e-Launch: arranca o vuelve a poner en marcha el vehículo en modo eléctrico.

e-Boosting: aumenta el par en las ruedas con el apoyo del motor eléctrico al acelerar y optimiza el punto de funcionamiento del motor de gasolina al circular.

e-Creeping: hace que el vehículo circule con cero emisiones a baja velocidad soltando el pedal del freno.

e-Parking: simplifica las maniobras de aparcamiento y las realiza en modo eléctrico.

Estos parámetros de conducción híbridas son controlados por el conductor mediante las Hybrid Pages en la pantalla del infoentretenimiento o mediante las pantallas específicas en el cuadro de instrumentos.