comscore

Retrovisores digitales: ventajas e inconvenientes

Los retrovisores digitales, innovadores y funcionales, vienen a sustituir a los tradicionales espejos que han formado parte importante de la historia del automovil. Este elemento fundamental en la seguridad al conducir, ha sufrido innumerables reformas en diseño y adaptación a los nuevos modelos de coches. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías, el salto, en materia de medios indirectos para la visibilidad del conductor, que se va a experimentar, puede colocarnos mucho mas cerca de las incipientes eras galácticas.

Cómo son estos nuevos ojos: Los retrovisores digitales

Retrovisor interior digital

Sin afectar al número de espejos que debemos mantener en el coche, ya es posible, y de hecho algunos fabricantes ya los incorporan(Audi,Honda, Lexus), instalar estos modernos retrovisores digitales.

Se trata de un novedoso sistema de retrovisores digitales que permite al conductor mejorar notablemente su visión de las zonas posterior y lateral. Las cámaras, compactas y de alta resolución, se unen al exterior del automóvil mediante soportes plegables y son capaces de transmitir la imagen a las pantallas o monitores interiores con una mínima latencia. Van equipadas con calefactores integrados que evitan la formación de hielo o vaho sobre el dispositivo y aseguran una imagen nítida en cualquier situación meteorológica. Cuentan, también, con un sensor antideslumbramiento para que los faros de los vehículos que circulen detrás durante la conducción nocturna no comprometan una buena visión de la zona trasera.