Lexus ES 300h. Se beneficiará de unos retrovisores digitales con cámara
MAYOR SEGURIDAD

Lexus ES 300h. Se beneficiará de unos retrovisores digitales con cámara

La berlina híbrida enchufable de Lexus eliminará los retrovisores convencionales por unas cámaras digitales compactas de alta resolución, que transmiten imágenes en tiempo real a unos monitores en el interior.

Pablo García

22 de Febrero 2020 14:00

Comparte este artículo: 23 5

El pasado año llegaba al mercado el Lexus ES 300h, una berlina híbrida enchufable con cinco niveles distintos de equipamiento. Ahora, la marca acaba de dotarle con unos nuevos retrovisores digitales de visión lateral, que hacen incrementar la seguridad.

Este sistema, introducido en Japón en 2018, sustituye los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del vehículo. Las cámaras ofrecen una vista de la zona posterior y lateral del vehículo, reduciendo o eliminando los ángulos muertos.

Los dos monitores a color de 5 pulgadas están ubicados en la base de los pilares delanteros, a la altura de los retrovisores. Debido a esto el conductor no tiene la necesidad de cambiar su línea de visión para comprobar los retrovisores.

Por su parte, las cámaras vienen en unas finas carcasas aerodinámicas que complementan las líneas del ES. Al ser más pequeñas que los retrovisores convencionales, se reduce el ruido del viento y suponen un menos obstáculo a la visión en diagonal hacia delante.

Visión ampliada automática

En el momento que el conductor activa los intermitentes o da marcha atrás, estos retrovisores digitales presentan automáticamente una visión ampliada de la zona junto al vehículo y detrás del mismo, eliminando ángulos muertos. Esta función, denominada visión ampliada, es automática, pero el conductor puede activarla manualmente o desactivarla.

Este retrovisor digital también ayuda al conductor a posicionar el vehículo de forma segura al aparcar o circular, añadiendo líneas de guía. Estas líneas indican distancias de 20 y 50 cm desde el paragolpes trasero, y de 50 cm a cada lado del vehículo. En carretera, dispone de unas líneas de referencia que indican 5 m, 10 m y 15 m por delante, circulando hasta 70 km/h. Si se circula a una mayor velocidad, la distancia indicada es de 5 m, 10 m, 15 m y 30 m.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon