comscore

Mañana, tarde o noche: el mejor momento para echar gasolina

¿Repostar por la mañana, por la tarde o por la noche? Todos los conductores echan gasolina cuando les cuadra mejor en el trayecto o tienen más tiempo para hacerlo. Pero, ¿es esto lo más eficiente? ¿Puede el momento del repostaje ahorrarnos unos céntimos de un combustible cada vez más caro?

Seguro que nunca te habías planteado el momento de repostaje como un factor a tener en cuenta a la hora de parar a echar combustible. Pero hay fundamentos físicos que demuestran que sí puede influir. No te esperes un ahorro desmedido. La diferencia entre repostar por la mañana o por la noche es ínfima, pero a la vez muy interesante de conocer.

Echar gasolina por la mañana, por la tarde o por la noche

¿Cuándo dirías que es más barato llenar el depósito y por qué? Si tu respuesta es «por la tarde» o «por la noche», gracias por jugar, pero la teoría dice que el mejor momento para repostar es por la mañana. Esto se debe a que la densidad de la gasolina varía con la temperatura. El conductor paga el combustible por volumen, es decir en litros. Pero la densidad de 1 litro de gasolina puede variar. Cuanto más frío, más densa será la gasolina y más eficiente. Por contra, cuanta más temperatura tenga, menos densidad y menos rendimiento por litro.

Por eso se considera que es mejor llenar el depósito por la mañana, después de que el combustible se haya enfriado durante toda la noche.

Repostar por la mañana es más barato