comscore

Renault Austral. El último boceto antes de su presentación

Renault tiene todo listo para dar a conocer el día 8 de marzo el nuevo Austral, el SUV que sustituye al Kadjar y que, como este, se va a fabricar en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato. El nuevo Renault Austral se va a convertir, por tanto, en otro de los superventas que la marca francesa produzca en España.

Antes de esa presentación del 8 de marzo, tendremos la oportunidad, el 2 de marzo, de verlo en directo en Aubervilliers, en los alrededores de París. Pero todo lo que veamos ese día, los detalles del coche y nuestras primeras impresiones no os las podremos contar hasta que se revele oficialmente el nuevo modelo.

Pero para mantener el interés en lo más alto, Renault ha ido desgranando semana a semana diferentes detalles del nuevo Renault Austral. Primero empezamos viendo su silueta, una sombra negra sobre un fondo con los colores negro y amarillo habituales de Renault.

Después hemos visto los grandes rasgos del interior, con un salpicadero presidido por dos pantallas, la que será realmente el cuadro de instrumentos y una gran pantalla central en disposición vertical desde la que se manejarán diferentes funciones: navegación, sistema de sonido, aplicaciones…

También nos han mostrado ciertos detalles de su interior para poder analizar la calidad de acabados en unas imágenes que muestran detalles de los tiradores de las puertas, los materiales de los que está hecho el salpicadero del coche o un detalle de la consola central con un posavasos.

1 cqFNR64HieEWg Motor16

Un diseño con códigos de SUV

Finalmente hemos visto el Renault Austral en una imagen real pero con un camuflaje que trata de disimular las formas y los volúmenes del nuevo modelo. Esta ha sido la última entrega hasta que hoy la marca francesa ha lanzado un nuevo boceto, el último. Esta vez una serie de dibujos con los que quiere resaltar el estilo del coche desde diferentes ángulos y en diversos detalles.

El diseño, a tenor de lo que se ve en estos dibujos y de lo que se explica en la nota de prensa que ha lanzado Renault se caracteriza por un «exterior atlético, sensual y tecnológico que incorpora todas las características de un SUV. Los diseñadores han querido dotarle de una fuerte personalidad, a la vez elegante y musculosa, capaz de formar parte de la renovación de una marca moderna en plena Renaulution».

Se ha buscado dotarle de códigos de diseño propios de los SUV, como unas grandes ruedas que se encargan de realzar la musculosa silueta con unos pasos de rueda muy cercanos al capó. Además contará con embellecedores para resaltar su aspecto en la parte inferior del paragolpes, tanto delante como detrás. Y también dispone de protecciones laterales para realzar ese carácter aventurero. La robustez de su carrocería también se refleja en una alta línea de cintura.

La directora de Proyectos de Diseño de Renault, Agneta Dahlgren, explica en la nota de prensa la filosofía de este diseño: «Hemos diseñado el exterior de Nuevo Austral basándonos en el nuevo lenguaje «sensual tech» de la marca Renault. El resultado es una combinación de formas generosas, hombros curvados, laterales marcados y la integración de sutiles detalles técnicos como los faros de alta tecnología que refuerzan su identidad de diseño».

2 cqFNR64HieEWg Motor16

Analizando las diferentes zonas del coche vemos cómo el frontal del nuevo Renault Austral cuenta con una gran parrilla a cuadros que en la parte superior está atravesada una línea horizontal cromada que se prolonga hasta los faros. De esta manera se ofrece la sensación visual de que la parrilla tiene más tamaño. Y el centro de esa parrilla está presidido por el nuevo logotipo de la marca francesa «Nouvel'R» que subraya la personalidad del coche.

Otro de los elementos distintivos es la iluminación cien por cien de LED que está esculpida y cuenta con la nueva firma luminosa en forma de C que es una de las señas de identidad de los modelos de Renault.

Brillará por aerodinámica

Hay otros detalles que refuerzan el estilo del nuevo Renault Austral. Por ejemplo, una luneta trasera inclinada que le da un aire deportivo a la trasera. O los marcados pasos de rueda. También serán inequívocos detalles como la parte superior de las ventanillas que van a contar con un embellecedor de metal pulido que refuerza la silueta del coche y hace que en su parte superior esa silueta fluya hasta el portón trasero.

Y para aprovechar al máximo las posibilidades aerodinámicas, se ha trabajado en dotarlo de entradas de aire centrales y laterales en el parachoques delantero, la línea del techo y las líneas de estilo integradas en los laterales contribuyen a la eficiencia aerodinámica del coche.

No hay informaciones, todavía, sobre la gama mecánica que va a incorporar. Aunque no hay que ser muy avispado para saber que contará con versiones Mild Hybrid como ya utiliza Nissan con su Qashqai. Y casi también es totalmente seguro que ofrecerá versiones E-Tech como ofrece Renault en modelos como el Captur o el Mégane tanto híbridos autorrecargables como, tal vez, híbridos enchufables.

A partir del 8 de marzo, por tanto, Renault suma un SUV más a su gama, en la que ya están el Captur, el Arkana y el Koleos. Y este Renault Austral parece listo para darle muchas alegrías a la marca del rombo.

Os lo contaremos.