comscore

Renault Captur R.S. Line. A la venta desde 20.505 euros

El pasado mes de febrero se anunciaba el lanzamiento de este Renault Captur R.S. Line, un acabado deportivo que ahora comienza a venderse en España, donde ya lo tienes disponible con cuatro opciones mecánicas, y donde solo una de ellas se conforma con el distintivo medioambiental 'C', porque el resto apuesta por etiquetas ECO o Cero.

Y es que esta llamativa versión, que cuenta con diferentes toques estéticos que acentúan el dinamismo del SUV más comedido en tamaño de la firma francesa, arranca con el sencillo 0.9 TCe de 90 CV de potencia, motor de tres cilindros que se combina con un cambio manual de 6 velocidades. Esta misma transmisión es la que también equipa el 0.9 TCe GLP, una mecánica que deriva de la anterior, pero que escala hasta los 100 CV de potencia, además de que puede funcionar con gasolina o con GLP (es la misma mecánica que ofrece el nuevo Dacia Sandero GLP), de forma que consigue la etiqueta ECO de la DGT.

Dos opciones híbridas

Aquellos que deseen algo más de potencia en su Renault Captur R.S. Lineno podrán apostar por el nuevo 1.3 TCe de 140 CV, un motor que si está disponible en otros Captur, además de en el Renault Arkana y que cuenta con un sistema híbrido suave que le permite conseguir la etiqueta ECO, además de que se ofrece con cambios manual y EDC7.

1 D3LszvRJq906Y Motor16

Quienes quieran algo más ya solo podrán apostar por versiones híbridas, comenzando por el E-Tech de 145 CV de potencia. Esta mecánica, hasta ahora exclusiva del Renault Clio, es un híbrido puro y duro, el cual nunca antes se había ofrecido en Captur. Como sabrás, eroga 145 CV de potencia y se asocia a un particular cambio automático. Y para ponernos en situación te diré que, además de conseguir la etiqueta ECO de la DGT, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanzar los 170 km/h de velocidad punta y firma un consumo medio en ciclo WLTP de 5,0 l/100 km.

Lógico sería pensar en que esta versión E-Tech no tardará en llegar a otros niveles de equipamiento del Renault Captur, cuya versión E-Tech hasta la fecha era un híbrido enchufable, el cual también se contempla en este acabado R.S. Line.

Esta versión, que consigue la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT al firmar una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, proporciona un total de 160 CV de potencia para ofrecer mejores prestaciones que el E-Tech 'a secas' de 145 CV, a pesar de tener un mayor peso (este híbrido enchufable supera los 1.600 kilos).

2.100 euros más caro que un Zen

Pues para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en España:

– Renault Captur R.S. Line TCe 90: 20.505 euros.

– Renault Captur R.S. Line TCe 100 GLP: 21.305 euros.

– Renault Captur R.S. Line E-Tech 145: 25.615 euros.

– Renault Captur R.S. Line E-Tech 160: 30.515 euros.

Estas versiones R.S. Line, además de los mencionados toques estéticos, también presumen de tener un completo equipamiento de serie. Pero debes tener en cuenta que apostar por ellas supone un desembolso extra de unos 2.100 euros si lo comparamos con el nivel de equipamiento Zen.