comscore

Renault Austral 2022. El arte del camuflaje

Ya ha comenzado la cuenta atrás para llegada del sustituto del Kadjar, el nuevo Renault Austral. Tras desvelar diferentes detalles de su diseño y características, los chicos de Renault han desvelado que los nuevos modelos ya están realizando sus primeras pruebas por carreteras abiertas cubiertos de camuflaje.

Estos camuflajes esconden o deforman las líneas más significativas y los elementos de diseños característicos de un nuevo modelo. Esto suele afectar a la calandra, a las aristas de las aletas, al capó, a las ópticas de los faros e incluso al logo de la marca. «Al trabajar en su camuflaje, queríamos convertir las últimas fases de prueba del Austral en un momento clave del dispositivo de revelación oficial y al mismo tiempo que acompañara la nueva identidad visual de la marca», ha asegurado François, diseñador en la Dirección de Diseño de Renault.

1 Bevkqgc69oRFW Motor16

Pensado para ser visto

Para el camuflaje del nuevo Renault Austral, François ha apostado por el blanco y negro, por las diferentes escalas, así como por diferentes aspectos que acentúan el contraste. Además, el color fluorescente añade un toque dinámico que refuerza el impacto global por carretera.

2 Bevkqgc69oRFW Motor16

Esta segunda piel del SUV se ha realizado a medida para cada una de las partes de la carrocería. Para ello, se ha utilizado una maqueta 3D del Austral para ajustar perfectamente los motivos a la forma y al relieve del soporte como el capó o las aletas traseras.

El pegado, pieza a pieza como en un puzle, se ha llevado a cabo con mucho cuidado para no dañar la carrocería, tanto al recortar como al colocar los adhesivos.