comscore

El nuevo Renault Austral entra en su fase final de desarrollo

Los chicos de Renault continúan trabajando en su nuevo SUV Austral, que acaba de entrar en su última etapa de desarrollo. Este nuevo modelo, que se fabricará en la Factoría de Palencia, se someterá a intensas pruebas para validar la fiabilidad y la longevidad de los distintos componentes.

En esta fase de pruebas, conocidas como «Confirmation Runs», el nuevo Renault Austral recorrerá carreteras de Francia, España, Alemania y Rumania. Para ello, 900 conductores tendrán que recorrer 600.000 kilómetros por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito.

En estas pruebas se podrán validar los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que aporta la suspensión.

1 JLNRm382avtqB Motor16

Apuesta por la electrificación

Respecto al apartado mecánico, él que será el sustituto del Kadjar, se beneficiará de una gama compuesta exclusivamente por motores gasolina eléctrificados: una motorización E-Tech híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe Mild-hybrid 12V y otra 1.2 TCe Mild-hybrid 48V.

El nuevo Renault Austral, un vehículo Made in Spain, llegará a nuestro mercado a partir del próximo mes de junio.