comscore

Renault Arkana RS. No es ninguna locura

La firma del rombo nos sorprendió a todos en el pasado Salón de Moscú al presentar al mundo entero su nuevo Renault Arkana, un SUV de estética deportiva y que va a nacer desde la base de un Renault Kadjar, que por el momento tenemos que considerar como un prototipo. Si bien, está claro que el futuro modelo de producción compartirá prácticamente todos los detalles con este concept, pero que desafortunadamente está confirmado que sólo se va a vender en Rusia, Asia y algún que otro mercado emergente.

Si bien, no es nada descabellado que este deportivo Renault Arkana de el salto al viejo continente para plantar cara en un segmento en claro crecimiento, el de los SUV de corte deportivo.

Ideado por Kleber Silva

Cuando se ponga a la venta lo hará con una completa gama de motores de gasolina y diésel, y es cierto que no está confirmada una deportiva versión firmada por Renault Sport. Pero eso no ha sido ningún problema para el diseñador Kleber Silva, quien ha creado de forma digital esta versión tan especial que recibe influencia del deportivo Renault Mégane RS. Y no sólo lo decimos por su llamativo color, sino también por la aparición del faldón delantero con esos singulares faros inferiores, las llantas de 19 pulgadas o el difusor trasero donde llama la atención la salida de escape central.

1 QgHq2YNFaE64k Motor16

No sería nada descabellada la idea de lanzar al mercado una versión de este corte para plantar cara al nuevo Cupra Ateca por ejemplo (y a lo que está por llegar), más si tenemos en cuenta que de convertirse en realidad estaría impulsada por el mismo propulsor 1.8 TCe que emplean los Renault Mégane RS y también los deportivos Alpine A110, el cual es capaz de generar hasta 300 CV de potencia (eso en el caso de los Trophy) y que puede combinarse con cambios manuales o EDC.