comscore

Renault presenta este coupé-crossover, el Arkana

Ha sido en el Salón de Moscú donde los chicos de Renault han presentado un nuevo crossover que será lanzado al mercado el año que viene. Se trata de este Renault Arkana, un llamativo vehículo que aterriza en un segmento que tendrá una importante expansión en un futuro próximo, el de los coupé-crossover.

De momento el Renault Arkana es un prototipo, pero pocos cambios se van a realizar para convertirlo en una realidad. Se nos ocurre unos retrovisores algo más grandes y listo. Y es que este Arkana muestra una imagen semejante al resto de los integrantes de la firma francesa, con unos inconfundibles grupos ópticos delanteros, pilotos posteriores LED (recuerdan mucho a los utilizados por los Renault Talisman y Renault Koleos).

Con versiones 4×4

Renault lo encuadra dentro del Segmento C, por lo que estamos hablando de que será un Renault Kadjar con una silueta más deportiva, un tipo de vehículo que ya ofrecen marcas como BMW o Mercedes, pero claramente, a otro nivel. Llama la atención la marcada caída de su zaga con un funcional portón posterior, así como las molduras protectoras en color negro o las llantas de 19 pulgadas.

Al encuadrarse dentro del Segmento C, debería tomar como punto de partida la plataforma CMF (Renault no se ha pronunciado al respecto, como tampoco ha detallado motores, transmisiones…), y podría compartir con el Kadjar la distancia entre ejes de 2.646 milímetros, aunque podría ser ligeramente más corto que este, que mide 4,45 metros de largo. Lo que si ha confirmado Renault es que este Arkana contará con versiones equipadas con tracción total, un sistema heredado del Nissan Qashqai con el que compartirá algo más que la plataforma, pero es probable que cuando llegue a Europa estas versiones no se ofrezcan.

Y es que inicialmente este nuevo Renault Arkana se va a vender en Rusia, algo que sucederá el año que viene y posteriormente aterrizará en Asia, donde la firma francesa lo va a fabricar. Y más adelante podríamos verlo por Europa, pero toca esperar para ver el primer coupé-crossover de la firma del rombo.