comscore

Récord Guinness para el Hyundai Kona EV

El Hyundai Kona EV tiene una nueva hazaña que anotar en su currículo. Acaba de lograr el récord Guinness en la categoría de «Mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico» al ascender hasta los 5.731 metros del paso tibetano de Sawula batiendo el récord anterior logrado en 2018 por un Nio ES8, también en Tíbet, que escaló hasta los 5.715,28 metros.

La expedición que ascendió hasta Sawula se denominó 'Emission Impossible', dadas las condiciones extremas de la ruta: bajas temperaturas, nevadas continuas y asfalto helado. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Kona Eléctrico demostró su fiabilidad asegurando la estabilidad del vehículo en todo momento, con lo que el Kona eléctrico probó que se mueve perfectamente en terrenos complicados sin comprometer su rendimiento.

Recarga durante la noche

La batería del Kona EV tiene 64 kWh y ofrece una autonomía WLTP de 449 kilómetros. Durante la expedición se utilizó un cargador portátil: el coche se cargaba durante la noche para poder circular durante el día. Este modelo tiene un motor de 204 CV y no planteó ningún problema a la hora de afrontar los picos más altos ni tampoco en las bajadas, donde se aprovechó el sistema inteligente de regeneración de energía para complementar la autonomía.

En nuestro país, gracias al servicio de carsharing, los vecinos de Campisábalos, en Guadalajara, ya prueban las bondades del Hyundai Kona eléctrico, que se ofrece con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje a la que se une la garantía de 8 años y hasta 160.000 kilómetros para su batería. Además de la versión que ha logrado el récord, también existe una variante con batería de 39,2 kWh, motor de 136 CV y autonomía de 289 kilómetros por 38.500 euros. Además, cuenta con versiones con motores tradiciones y una alternativa híbrida con mecánica autorrecargable y etiqueta ECO de la DGT.