comscore

Jaguar D-Type. Podría alcanzar 6.400.000 euros

Los especialistas de RM Sotheby's van a sacar a subasta el próximo 5 de febrero en París este impresionante Jaguar D-Type, un ejemplar que fue fabricado por la firma británica en el año 1955 y que según a estimado esta prestigiosa casa de subastas podría tener un precio de entre 5.900.000 y 6.400.000 euros.

Semejante criatura esconde el chasis XKD 520 y se trata del séptimo deportivo fabricado con la especificación carreras-cliente. De hecho, su primer propietario lo solicitó en junio de 1955 al importador de Jaguar en Australia, Jack Bryson. Sin embargo esta joya no aterrizo en Melbourne hasta enero de 1956 para el piloto de carreras Bil Stillwell, quien rápidamente lo puso a trabajar compitiendo en Bathurst 500, Rob Roy Hill Climb, South Australia Trophy… De hecho se llevó la victoria en el Bathurst Road Racing Championship de ese año.

Usado para competir

En el año 1957 y con un dilatado palmarés, el Jaguar D-Type pasa la escudería Australian Motorists Petrol Company. Sin embargo el vehículo es dañado durante su transporte y finalmente lo vuelven a vender a Frank Gardner, quien decide reconstruirlo para posteriormente competir en Bathurst en el año 1958, consiguiendo un segundo puesto. También venció en Mont Druitt Hill Climb. Ese mismo año se vende una vez más y su motor 3.4 original deja lugar a un potente 3.8, también con seis cilindros en línea, que se encarga directamente a Jaguar.

Durante las siguientes décadas este impresionante Jaguar D-Type pasa por muchos propietarios, entre los que se incluye el ganador de las 24 horas de Le Mans de 1970, Richard Attwood, antes de ser adquirido por su dueño actual en al año 2014. Ese año participó en Goodwood Revival y se cree que es uno de los D-Type más antiguos y originales que hay en la actualidad.

Y eso para los entusiastas adinerados, vale su peso en oro.