comscore

Un Hyundai Kona eléctrico al servicio del pueblo con el aire más limpio de España

Según la Organización Mundial de la Salud, Campisábalos, en Guadalajara, es el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero del mundo. Y ahí es donde Hyundai ha puesto en marcha VIVe, el primer servicio de carsharing rural con la cesión de un Hyundai Kona eléctrico que los vecinos podrán utilizar de forma gratuita durante un año para realizar gestiones como ir al médico, a la compra o a la farmacia.

Podrán hacer uso del servicio de coche compartido todos los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir de forma muy sencilla, reservando a través de la aplicación móvil 'Carsharing Rural VIVe' de Hyundai, creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best, consultora con la que colaboramos en Motor16 de forma habitual.

Una app específica

La aplicación permitirá también a los vecinos desbloquear el coche para poder utilizarlo. Además, el sistema supervisa la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km.

Hyundai ha puesto a disposición de los vecinos dos puntos de suministro de electricidad para la recarga del vehículo y un teléfono móvil compartido para que, aquellos que no disponen de smartphone, puedan también acceder a la app para hacer uso del vehículo.