miércoles, 1 febrero 2023

El Range Rover Sport 2021 se pone en marcha

Los ingenieros de Land Rover han comenzado a probar sobre el terreno el nuevo Range Rover Sport. El deportivo SUV británico ha sido cazado por primera vez por nuestros colegas de CarPix, aunque, como su llegada al mercado no está prevista para antes de finales de 2021, seguro que lo veremos en muchas más ocasiones antes de que se presente la versión definitiva.

De momento aparece con una intensa capa de camuflaje, por lo que no podemos aventurar cómo de profundos serán los cambios estéticos de este modelo, que sucederá al actual Range Rover Sport que lleva siete años en el mercado.

Sobre una nueva plataforma

El futuro Range Rover Sport, así como la nueva generación del Range Rover, se desarrollan sobre la nueva plataforma MLA, que tendrá su estreno con la versión cien por cien eléctrica del Jaguar XJ. Esta plataforma permite que pueda disponer de motores de combustión tradicionales -diésel y gasolina-, híbridos y versiones eléctricas completas.

La tecnología Mild Hybrid de híbridación ligera será, posiblemente, norma en la gama mecánica del SUV inglés y también habrá alternativas con sistema híbrido enchufable, como ya ofrece la marca en la gama actual. Y la gama mecánica contará con motores de seis cilindros en línea como norma, aunque no se debe descartar alguna variante V8, como la que parece que pudiera llevar el modelo que aparece en estas fotos.

En cuanto al diseño, lo previsible es que recuerde en sus líneas maestras al Velar. Pero aún habrá que esperar para poder confirmarlo.