comscore

Vantas venderá sus SUV en Estados Unidos

El grupo empresarial HAAH Automotive y la compañía china Chery unieron sus fuerzas para crear una nueva firma automovilística denominada Vantas, la cual planea vender sus vehículos en Estados Unidos a partir de 2021.

Sus primeros vehículos son los Vantas TXL (el que se muestra en las imágenes) y Vantas VX, que en realidad no dejan de ser versiones verdaderamente modificadas de los Chery Exeed TXL y Chery Exeed VX que ya se comercializan en China.

El más pequeño mide 4,78 metros de largo

El primero que llegará a Estados Unidos será este TXL, que según apuntan llegará a finales de 2021. Mide 4,78 metros de largo y se sustenta sobre una plataforma que le procura una distancia entre ejes de 2.799 milímetros, de forma que presume de espacio interior, con una configuración de cinco asientos. Aunque en China el Chery Exeed TXL se ofrece con un propulsor 1.6 Turbo, a Estados Unidos va a llegar con una opción más poderosa, porque se habla de que contará con un 2.0 Turbo que superará los 240 CV de potencia, además de que se va a combinar con un cambio automático de 7 velocidad.

Para elegir decir que se ofrecerá con tracción delantera o con tracción total.

En busca de una fábrica en EE.UU.

El segundo modelo que Vantas lanzará en Estados Unidos será el VX, que llegará a comienzos de 2022. Este es más corpulento porque mide 4,97 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2.898 milímetros, lo que le va a permitir tener hasta siete asientos en su interior. Por lo visto, este utilizará el mismo propulsor que su hermano pequeño, pero debido a que aún queda tiempo para ser lanzados al mercado y ya que los trabajos de homologación no se ha completado, todavía podría haber sorpresas en este apartado.

También hay que decir que esta nueva compañía china está buscando una fábrica que haya caído en desuso en Estados Unidos para poder ensamblar estos nuevos vehículos.