comscore

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition. Con 550 CV de potencia

Era cuestión de tiempo de que los chicos de Land Rover presentaran una radical versión de su nuevo Range Rover Velar. Todo hacía pensar, que como sus hermanos de altas prestaciones, heredaría la denominación SVR, pero esta máquina finalmente se ha decantado por un nombre mucho más extenso, ya que ante tus ojos tienes el nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition.

Como las criaturas más poderosas de Land Rover y de Jaguar, este deportivo SUV esconde bajo su capó delantero el todopoderoso corazón 5.0 V8 Supercharged, que en este caso concreto se conforma con 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor (son los mismos números de los que presume un Jaguar F-Pace SVR). Se combina con una transmisión automática de 8 velocidades, que al igual que su sistema de tracción total, ha sido revisada para la ocasión.

Alcanza 274 km/h

Semejante criatura pesa 2.160 kilos, pero eso no es inconveniente para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Ahorrador no es que sea precisamente, pues firma un gasto medio de 11,8 l/100 km. Además, Land Rover dice que con un depósito (tiene 82 litros de capacidad) se podrán recorrer hasta ¡¡¡483 kilómetros!!!

63.900 horas son las que los ingenieros de Land Rover han invertido en poner a punto semejante máquina, que ve como sus suspensiones, dirección, diferencial y otros muchos componentes han sido revisados para mejorar su comportamiento dinámico.

Precisamente los frenos se han tenido especialmente en cuenta hasta el punto de que este poderoso Velar esconde unos discos delanteros de 395 milímetros, mientras que los traseros son de 396 milímetros. Son de dos piezas y de construcción ligera, y son mordidos por pinzas de cuatro pistones delante y sencillas detrás. Estas se pintan en color rojo, aunque el cliente también las puede solicitar en negro.

Todo ello queda casi oculto tras unas llantas forjadas de 21 pulgadas, aunque como opción, Land Rover propone otras de 22 pulgadas.

Para conseguir refrigerar su mecánica y su equipo de frenos, se ha revisado su aerodinámica incorporando nuevas tomas frontales entre otros muchos componentes. Si bien, en su zaga llama la atención la cuádruple salida de escape, escape que suma unas válvulas para conseguir controlar su sonido. A pesar de todo, este sistema es 7,1 kilos más ligero que el de cualquier otro Velar.

Desarrollado por SVO

El departamento SVO también acentúa la deportividad de este Velar en su interior al equiparlo con unos asientos específicos o un volante deportivo que se combina con las levas del cambio fabricadas en aluminio. También se revisa el diseño de su cuadro de instrumentos digital y un nuevo selector circular para el cambio. Ahora bien, previo paso por caja, este deportivo Velar también puede optar por unas llamativas molduras interiores en fibra de carbono.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos deportivos Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, decirte que en España tiene un precio de partida de 124.900 euros. Aún así, son 27.600 euros menos de lo que cuesta un Range Rover Sport SVR, que si bien, su 5.0 V8 Supercharged proporciona 575 CV.