comscore

PSA Vigo: Ya fabrican 300 baterías al día

El taller de baterías de la planta del Grupo PSA en Vigo se puso en marcha en enero de este año con una inversión de 7 millones de euros y ya ha alcanzado la producción de 300 unidades diarias, cifra que crecerá con la incorporación a finales de este mes de un nuevo turno de producción, con 40 empleados más, lo que hará que el número de trabajadores llegue a las 160 personas.

En este taller se ensamblan las baterías de los eléctricos que el Grupo PSA fabrica en España: Peugeot e-2008 (Vigo), Opel Corsa-e(Zaragoza) y Citroën ë-C4 (Madrid). Tiene una capacidad para producir 12 baterías por hora, unas 80.000 unidades al año.

El director del Centro de Vigo del Grupo PSA, Ignacio Bueno, recorrió recientemente esta instalación junto al vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana. Esta institución colabora con la factoría en los ámbitos de innovación, empleo y formación.

Preparados para el futuro

El Grupo PSA es el único constructor que fabrica en España turismos 100% eléctricos en todas sus plantas. Para 2025, está previsto que todos los modelos del Grupo PSA tengan versiones eléctricas o híbridas enchufables. Por eso, es importante esta instalación, que se está preparando para aumentar su potencial y abastecer también las baterías de las futuras versiones eléctricas de los nuevos utilitarios ligeros del grupo: Berlingo, Combo y Peugeot Rifter, Peugeot Partner.

Las nuevas baterías de ion-litio que equipan los vehículos eléctricos de PSA disponen de 50 kW (67,98 CV) de potencia y pesan 350 Kg. Están formadas por una sola pieza compacta y concebidas para adaptarse a la plataforma e-CMP (Common Modular Platform). Van colocadas sobre el chasis del vehículo.